null: nullpx
Investigación

Piden investigación de derechos civiles por el caso de la joven de 17 años asesinada por oficiales en California

La familia de Hannah Williams asegura que la joven no estaba armada al momento del tiroteo donde perdió la vida, el pasado viernes 5 de julio en la autopista 91 en la ciudad de Anaheim.
10 Jul 2019 – 9:20 PM EDT

Hannah Williams de 17 años, fue identificada por su familia como la víctima mortal de un tiroteo el viernes 5 de julio alrededor de las 7:15 pm que fue reportado por un oficial de la unidad K-9 de la policía de Fullerton.

El uniformado reportó que estaba involucrado en un tiroteo en la autopista 91 en dirección este, cerca del Kraemer Boulevard. "Una mujer sospechosa fue alcanzada por disparos y fue transportada a un hospital local donde más tarde murió". Ningún oficial resultó herido durante la confrontación según un comunicado de la policía de Anaheim.

"El público quiere saber qué pasó y si los oficiales involucrados siguieron todas las políticas y procedimientos. Tenemos dudas", informó la familia en una declaración pública, asegurando que Hannah no estaba armada al momento del suceso.

Según la investigación, una réplica de pistola Beretta 92FS fue recuperada en la escena, de acuerdo con la Oficina del Fiscal del Distrito de Orange.

Y según la versión de un testigo, no confirmada, la mujer se bajó de su auto y apuntó un arma contra el oficial, a pesar de las órdenes del uniformado.


Entre tanto, la familia Williams se reunió con el reverendo Al Sharpton y pidió su intervención en el caso a fin de demandar la suspensión del oficial involucrado en el tiroteo. Así mismo, el reverendo Jarrett Maupin de la Red de Acción Nacional de Sharpton, junto con los funcionarios de la NAACP se unieron a en apoyo a la familia de la joven.

Además de la intervención de los líderes de los derechos civiles, la familia de Williams, pedirá una autopsia independiente, ya que temen que la policía de Fullerton retrase la información por parte del médico forense oficial.

El Departamento de Policía de Anaheim informó que esta semana estará informando avances de la investigación tras entrevistas con testigos. Mientras que la dependencia policial de Fullerton no se ha pronunciado sobre el caso.

En fotos: detalles del caso de la joven de 17 años asesinada por la policía en California

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés