Internet

Google renta un centro comercial para expandir sus operaciones en Los Ángeles

La compañía construirá nuevas oficinas en Westside Pavilion, un centro comercial ubicado al oeste de la ciudad.
8 Ene 2019 – 2:47 PM EST

Google expande sus operaciones en Los Ángeles y para eso anuncia la renta de un terreno de 584,000 pies cuadrados donde está ubicado el Westside Pavilion, un centro comercial en el oeste de Los Ángeles, terreno que será intervenido y rebautizado One Westside.

El acuerdo de renta es por 14 años, tiempo que empezará a correr cuando la construcción concluya en el año 2022. Hudson Pacific y Macerich, compañías dueñas del centro comercial, anunció que One Westside será una construcción de primera que albergará las oficinas de la gran empresa de internet. Hudson Pacific es dueña del 75% del centro comercial y Macerich del 25% restante.

"Estamos encantados de ampliar nuestra relación con Google, y estamos orgullosos de apoyar esta importante fase de su crecimiento", dijo en un comunicado de prensa, Victor Coleman, presidente ejecutivo de Hudson Pacific.

Westside Pavilion es un centro comercial fundado en 1985 que ha perdido interés para los consumidores ante el avance de las compras en línea. Grandes tiendas como Macy's, Nordstrom y Barnes &Noble abandonaron el lugar restándole brillo, aunque todavía conserva cerca de 50 establecimientos.

Las mejoras planificadas diseñadas por la firma de arquitectura Gensler incluyen terrazas exteriores y patios con paredes de vidrio plegables de 15 pies de ancho. Un jardín cubrirá la azotea y se edificará un puente hacia las salas de cine del centro comercial, que al parecer no serán modificadas.

Estas nuevas oficinas no serían las primeras de Google en Los Ángeles. En septiembre de 2018 la empresa de tecnología se mudó al hangar Spruce Goose en Playa Vista.

¿Quieres trabajar en Google?

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:InternetComunidadFinanzasLos AngelesLocal

Más contenido de tu interés