Gobernador de California será sometido a un tratamiento más a fondo por cáncer de próstata

Desde diciembre de 2012 Jerry Brown ha padecido del cáncer de próstata por lo que entre febrero y marzo estará recibiendo radioterapia.

El gobernador de California, Jerry Brown, y el ministro de Ciencia y Tecnología chino, Wan Gang, durante el foro internacional de energías limpias en Beijing, China.
El gobernador de California, Jerry Brown, y el ministro de Ciencia y Tecnología chino, Wan Gang, durante el foro internacional de energías limpias en Beijing, China.
Imagen Getty Images

LOS ÁNGELES, California.- El gobernador Jerry Brown, de 78 años de edad, será sometido a un nuevo tratamiento para combatir el cáncer de próstata que desde hace más de 4 años le fue diagnosticado.

PUBLICIDAD

La Oficina del Gobernador de California informó este sábado que se trata de un tratamiento más a fondo y que podría llevarse a cabo entre finales de febrero y principios de marzo.

“Afortunadamente esta no es una enfermedad que se haya extendido, se puede tratar fácilmente con un procedimiento corto de radioterapia. El pronóstico para el gobernador Brown es excelente”, declaró el doctor Eric Small en un comunicado oficial.

Como oncólogo la Universidad de California en el Centro Médico de San Francisco y médico de cabecera del gobernador Brown, Small aseguró que el tratamiento no tendrá efectos secundarios significativos.

Durante el tratamiento, agrega el comunicado, Brown continuará desempeñando de manera completa sus funciones como gobernador.

Los problemas con el cáncer de Brown se remontan a 2011, cuando le practicaron una cirugía para extirparle un pequeño carcinoma que le crecía en el lado derecho de la nariz, y en 2013 fue tratado por el cáncer de próstata que ha prevalecido.

A pesar de ser el gobernador de más edad en la historia de California, Brown ha demostrado gozar de buena salud. Su mandato concluye en enero de 2019.