null: nullpx
Indigentes

Garcetti anuncia billonario programa de viviendas y asistencia para indigentes en respuesta a la crisis en Los Ángeles

“Construcción acelerada de viviendas en año y medio”, servicios de asistencia para la población viviendo en las calles, y nuevos empleos anunció el alcalde Eric Garcetti como parte del plan para acabar con la indigencia en la ciudad.
16 Oct 2019 – 7:22 PM EDT

Alrededor de $1,500 millones de dólares para la construcción de viviendas en 10 años y un plan de emergencia para atender a población indigente fueron anunciados este miércoles por el alcalde Eric Garcettti, como parte de la lucha para solucionar la crisis de los sin techo en la ciudad de Los Ángeles.

Las construccion acelerada de unas 151 viviendas en año y medio será posible tras legislación que protege a las construcciones de la ciudad contra verificaciones ambientales y juicios en contra de los proyectos de vivienda popular.

A principio de 2019, la población viviendo en las calles del condado de LA aumentó en un 12% saltando de 52,750 en 2018 a 58,936 en 2019 y de esta población la mayoría de las personas afectadas se encontraron en la ciudad de Los Ángeles, donde la población incrementó en un 16% llegando a 36,300, de acuerdo con el reporte del Centro de Asistencia para Indigentes.

La situación no solo afecta la movilidad de los angelinos, si no también es un problema de salud y seguridad que afecta a la población en general.


Ante tal situación, el plan de acción contra la crisis que fue develado por el alcalde comprende:


  • Construcción acelerada de viviendas (34 nuevos proyectos de nuevas viviendas por un costo de $500.00 por unidad, financiados a través de la Proposición HHH)
  • Sistema de asistencia integral de atención a la población viviendo en las calles que comprende trabajo social, asistencia médica, alimenticia y social.
  • Programa piloto en Skid Row para apoyar a mujeres afroamericanas y construcción de viviendas en el área por un valor estimado de $20 millones de dólares. El programa se financiará con $1.5 millones del presupuesto estatal, a la espera de la aprobación del ayuntamiento.
  • Apertura de 44 nuevos refugios en la ciudad.

El alcalde también informó que hay proyectos de 151 viviendas de apoyo y refugio temporal totalmente financiados, con alrededor de 13,000 habitaciones y dormitorios compartidos. Varios de estos proyectos ya reportan un avance del 50%.
La ciudad espera tener 26 de sus refugios del proyecto Bridge Home abiertos para el final de julio de 2020.

Así mismo, Garcetti informó que la ciudad está priorizando sus estrategias para personas sin hogar basadas en la población por "calles, refugios, asistencia y viviendas disponibles" y que el programa de asistencia generará cientos de nuevos empleos para los equipos que ejecutarán las labores de evaluación en cada distrito del condado angelino.

En fotos: estos son los planes de Trump ante la crisis de indigentes en Los Ángeles

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés