null: nullpx
Funerales

Funeral de Nancy Reagan será transmitido por internet

La exprimera dama es recordada por los latinos por la amnistía que se otorgó a 2.7 millones de indocumentados bajo el mandato de su esposo.
11 Mar 2016 – 12:48 PM EST

Más de mil invitados distinguidos en la política, medios de comunicación y Hollywood se reunirán en el Simi Valley para despedir a Nancy Reagan, quien será enterrada junto a su esposo Donald Reagan en la Biblioteca Presidencial. La ceremonia podrá seguirse a través de internet.


El funeral de la exprimera dama de Estados Unidos será este viernes e iniciará a las 11 de la mañana. El acto será privado, pero será televisado y podrá verse en línea a través de Youtube y la página oficial de la Fundación Reagan de las 10:30 de la mañana a la 1 de la tarde.

La misa será oficiada por el reverendo Stuart Kenworthy, vicario de Washington National Cathedral y el primer ministro de Canadá, Brian Mulroney, leerá una carta escrita por Ronald Reagan para Nancy Reagan.

A la ceremonia se tiene contemplada la asistencia de la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, la candidata demócrata Hillary Clinton, el expresidente George W. Bush y su esposa Laura.


También estarán presentes Tricia Nixon Cox, hija del expresidente Richard Nixon; Steven Ford, hijo más joven del expresidente Gerard Ford; Caroline Kennedy, la única hija con vida del expresidente John F. Kennedy y Jacqueline Kennedy; y Lynda y Luci Jhonson, hijas del expresidente Lyndon Johnson.

La Fundación Reagan dio a conocer que en la lista de invitados se previó que asistiera un representante de cada familia presidencial.

Miembros de la familia tuvieron un servicio privado en Kingsley & Gates Moeller Murphy Funeral en Santa Mónica la mañana del miércoles, después el ataúd fue escoltado por policías hasta la Biblioteca Presidencial Donald Reagan.

En el recinto, se estima que más de 5,000 personas acudieron para ver su ataúd cubierto de flores y despedirse de la exprimera dama.


Nancy Reagan, la concejera
Nancy Reagan murió a la edad de 94 años en su casa de Los Ángeles a causa de un fallo cardiaco este 6 de marzo.

Nancy, quien había sido actriz, fue la principal consejera y protectora de Reagan en su trayectoria de actor de Hollywood a gobernador de California (1967 a 1975) y a presidente de Estados Unidos (1981 a 1989).


Durante la Presidencia de su marido, la primera dama se dedicó activamente a la lucha contra las adicciones dentro de la campaña "Solo di no" a la droga y el alcohol.

Asimismo, jugó un papel preponderante para recuperar la imagen de su cónyuge tras el escándalo de las ventas de armas a Irán para apoyar a las grupos militares contrarrevolucionarios de Nicaragua, conocido como Irán-contras en 1986.

Bajo su mando 2.7 millones de inmigrantes indocumentados, en 1986, recibieron una amnistía que les permitió concretar su estadía legal en el país. La presidencia del presidente Reagan también marcó el fin de la llamada “guerra fría” con la antigua Unión Soviética.

Su tiempo en la Casa Blanca estuvo marcada por el intento de asesinato que sufrió el presidente Reagan en 1981 y por la batalla contra el cáncer de pecho que ella misma tuvo que afrontar.

Nancy estuvo a su lado los años en que Reagan sufría de mal de Alzheimer hasta su fallecimiento en 2004.

Más contenido de tu interés