null: nullpx
Incendio en California

Fuertes vientos y alto riesgo de incendios regresan al sur de California

El Servicio Nacional de Meteorología advierte sobre la llegada de vientos de Santa Ana y elevaciones de temperatura desde la noche de este lunes y hasta el miércoles, amenazando con incendios de rápida propagación a los condados de Los Ángeles, Ventura y Costa Central.
21 Oct 2019 – 03:48 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Apagones programados, fuertes vientos, alto riesgo de incendios mantienen a miles de bomberos en alerta en el sur de California, desde este lunes y hasta el miércoles 23 de octubre. Crédito: National Weather Service

El Servicio Nacional de Meteorología nuevamente emitió una alerta de bandera roja por amenaza de incendios forestales en varios condados del sur de California de este lunes y hasta el miércoles 23 de octubre.

De acuerdo con el pronóstico, las temperaturas se elevarán sobre el promedio, alcanzando los 90 grados, acompañados de ráfagas de viento de 30 a 40 millas por hora que azotarán a toda la regón.

Las zonas con mayor riesgo durante las próximas 72 horas son las montañas del condado de Los Ángeles, Ventura y Costa Central.

El Departamento de Bomberos de Los Ángeles se unió a los mensajes de alerta y pidió a la comunidad estar atenta sobre los cambios en las condiciones del tiempo que pueden afectar su seguridad, especialmente en zonas de riesgo.

Asimismo, se recomienda a operadores de vehículos industriales y /o maquinarias de trabajo en exteriores, como cortadoras y podadoras de alta ponencia, que estos sean usados con extremo cuidado a fin de evitar erupciones de incendios durante las tormentas de viento.

Por su parte, la empresa Southern California Edison (SCE) anunció nuevamente, que decenas de usuarios podrían quedar sin servicio electrico debido a apagones controlados de este lunes.

Loading
Cargando galería
Cargando Video...
¿Qué son y cuál es el futuro de los vientos de Santa Ana? Estudio revela resultados son sorprendentes sobre los "vientos del diablo"

Ver también:
Ofrecen más de mil 500 puestos de empleo para trabajar en los Bosques Nacionales de California


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés