LOS ANGELES, California.- La Fiscalía de Los Ángeles anunció este viernes que intentará procesar otra vez al exconcejal de la ciudad, Richard Alarcón y a su esposa Flora por fraude electoral y perjurio, luego de que la Corte de Apelaciones del Segundo Distrito de California fallara a su favor el 20 de enero de este año.
Fiscalía de Los Ángeles volverá a intentar procesar a Richard Alarcón
El 20 de enero de este año la Corte de Apelación del Segundo Distrito de California falló a favor de Richard Alarcón y su esposa, quienes en 2014 fueron condenados por fraude electoral y perjurio.

El juez de la Corte Suprema de Los Ángeles, George G. Lomelí, quien notó en una reunión a puerta cerrada que los fiscales preparaban el juicio para que se retomara el caso lo antes posible, le ordenó a Alarcón y a su esposa que regresen a la corte el 24 de junio.
El 20 de enero de este año, la corte estatal de apelaciones falló a favor del exconcejal de Los Ángeles que en octubre de 2014 fue sentenciado a 120 días en la cárcel, 600 horas de servicio comunitario, cinco años de libertad condicional y se le prohibió ocupar cargos públicos.
El abogado de Alarcón, Richard Lasting, dijo que llenarán una moción para pedirle a la corte que descarte el caso.
“Esperamos que antes que eso pase, la Fiscalía Distrital revise qué queda para un juicio y tome la decisión de que invertir más tiempo y recursos en este caso no está en el interés de la justicia“, declaró.
Alarcón fue condenado en julio de 2014 por tres cargos de fraude electoral y uno por perjurio, pero absuelto de una docena de otros crímenes.
Al exconcejal se le acusó de fraude electoral en 2008 y marzo y mayo de 2009. El cargo de perjurio involucraba su declaración en noviembre de 2008 de convertirse en candidado a consejal de la ciudad.
Alarcón decía tener domicilio en Panorama City para ser elegido concejal de ese distrito, pero la fiscalía lo ubicaba en otro domicilio afuera de la zona por la que se postuló.
En julio de 2010, antes de que se hiciera una orden de registro, Alarcón dijo a los medios que en octubre de 2009 alguien irrumpió en su domicilio en Panorama City y causó daños significativos. Por lo que él y su esposa se instalaron en un domicilio cerca al distrito en el que fue electo.
Lea también:
El jurado encuentra a Medrano culpable de abusar de una menor, pero no de secuestro
Investigan un cuchillo hallado en la antigua propiedad de O. J. Simpson
Arranca el juicio contra el presunto asesino en serie “Grim Sleeper” en Los Ángeles

