publicidad
Richard Alarcón cuando fue candidato a la alcaldía de Los Ángeles.

Corte de apelaciones falla a favor de Richard Alarcón en caso de fraude electoral

Corte de apelaciones falla a favor de Richard Alarcón en caso de fraude electoral

Richard Alarcón ganó apelación para revocar la sentencia que le dictaron por fraude electoral

Una corte estatal de apelaciones falló a favor de Richard Alarcón, el exconcejal de Los Ángeles que en octubre de 2014 fue sentenciado a seis meses de prisión por fraude electoral y perjurio.

La decisión que la Corte de Apelaciones del Segundo Distrito de California emitió este miércoles señala que hubo un error en las instrucciones dadas al jurado durante el juicio en contra de Alarcón, por lo que el caso debe ser reconsiderado.

Alarcón cumplió 6 meses en arraigo domiciliario al portar un grillete electrónico, pero la sentencia también incluía libertad condicional (Probation) durante 5 años, además de que no puede ocupar cargos públicos, por lo que el caso podría dar un giro y que la condena le sea revocada.

Junto con su esposa Flora, Alarcón fue acusado de hacer declaraciones falsas ante la corte y de mentir sobre el domicilio que tenía cuando fue electo concejal de la ciudad.

Alarcón decía tener domicilio en Panorama City para ser elegido concejal de ese distrito, pero la Fiscalía lo ubicaba en otro domicilio afuera de la zona por la que se postuló.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad