null: nullpx
Arrestos

Fanático del Tri que lanzó cohetes a policías en Los Ángeles enfrenta pena de hasta 27 años de prisión

José Alberto Martínez fue acusado de cinco cargos graves, incluyendo ataque a un agente del orden y uso de un explosivo con la intención de herir o destruir. El hispano sigue detenido en la cárcel del condado de Los Ángeles.
27 Jun 2018 – 3:35 PM EDT

LOS ÁNGELES, California.– En medio de la frenética celebración en las calles de Huntington Park por el triunfo de México ante Alemania en el Mundial de fútbol que se lleva a cabo en Rusia, al fanático José Alberto Martínez se le ocurrió un imprudencia: lanzar un cohete a policías que trataban de impedir que el festejo se tornara violento y luego dirigir explosivos hacia un helicóptero de la agencia.

El proyectil estalló cerca de los agentes, colocados en fila cerca de la esquina del bulevar Pacific y la avenida Florence, una zona que suele volverse sede de una ruidosa fiesta tras las victorias del Tri.

"Mientras los oficiales estaban monitoreando a la multitud cada vez más hostil, un sospechoso en la multitud disparó contra los agentes con fuegos artificiales de mortero altamente explosivos", indicó la Policía de Huntington Park en un comunicado. "El mismo sospechoso también fue observado disparando fuegos artificiales de estilo mortero directamente contra un helicóptero de la Policía", agregó.

Martínez, de 36 años, fue arrestado poco después de estos incidentes y ahora enfrenta cinco cargos graves, incluyendo ataque a un agente del orden y uso de un explosivo con la intención de herir o destruir.

La Fiscalía del condado de Los Ángeles indicó que este hombre, que sigue detenido desde el 17 de junio, enfrenta una sentencia de hasta 27 años en una prisión estatal. Se le fijó una fianza de 350,000 dólares.

En un video que la Policía de Huntington Park publicó en su página de Facebook se observa el momento en el que el sospechoso se arrodilla para que otra persona le encienda el cohete, apunta hacia los agentes y luego la cámara gira para registrar la explosión en medio de la formación de oficiales.


"Solo debido a acciones evasivas los agentes no fueron alcanzados por los proyectiles", señaló la agencia.

En otra grabación compartida por la prensa no se apreciaba que un segundo hombre participó en el ataque, prendiendo el explosivo. Las autoridades no han señalado qué ha pasado con esta persona.

"No participes en actividades ilegales. Serás arrestado", se lee en el video publicado por la Policía.

Tras el histórico triunfo de México en su debut en el Mundial de fútbol, un total de cuatro personas fueron arrestadas en calles de Los Ángeles, la mayoría por beber alcohol en la vía pública en Pacoima, uno de los barrios angelinos con más presencia de inmigrantes de origen mexicano.

El Tri avanzó este miércoles a la segunda ronda de la competencia (octavos de final), pero la celebración no fue la que se esperaba por las circunstancias en que consiguió el pase: perdió con un marcador 3-0 ante el combinado de Suecia, pero la derrota de Alemania ante Corea del Sur le dio el impulso que necesitaba.



El colorido de los fanáticos en medio del duelo clave entre México y Suecia

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:ArrestosPolicíaLocal

Más contenido de tu interés