LOS ÁNGELES, California.- La euforia de los fanáticos de la selección mexicana de fútbol que festejaron este domingo el triunfo ante el campeón Alemania en el Mundial de la FIFA se salió de control en algunos vecindarios hispanos de California, derivando en al menos cuatro arrestos, informó la Policía.
Al menos cuatro arrestos durante festejos en California por triunfo de México en el Mundial
El debut del seleccionado mexicano en Rusia desató varias celebraciones esporádicas en el sur de California y en todas tuvo que intervenir la Policía como medida de prevención. Estos fueron algunos incidentes ocurridos desde la mañana del domingo y hasta la madrugada de este lunes.

Una persona que lanzó fuegos artificiales hacia oficiales que trataban de controlar la muchedumbre, autos dando peligrosos círculos entre la gente y calles cerradas por las autoridades como medida de prevención fueron algunos incidentes que se reportaron tras la victoria del equipo azteca en Rusia.
Tres personas fueron detenidas por delitos relacionados con beber alcohol en la vía pública durante una celebración espontánea que reunió a cientos de fanáticos del tricolor en la intersección de los bulevares Laurel Canyon y Van Nuys en Pacoima, un barrio de Los Ángeles que tiene una de las comunidades más grandes de habitantes de origen mexicano en Estados Unidos.
#Mexico fans flood the streets in Pacoima after today’s win. Police trying to break up crowds. pic.twitter.com/qPYZ5fRbfX
— Adrianna Weingold (@weingold) June 17, 2018
La Policía de Los Ángeles (LAPD) reportó que unas 300 personas tomaron ese cruce vial alrededor del mediodía para vitorear, hondear banderas mexicanas y encender fuegos pirotécnicos. Varios agentes antimotines desalojaron la intersección.
Un vocero de la dependencia indicó que el festejo concluyó "sin incidentes" y afirmó que la mayoría de los presentes obedeció las órdenes de los oficiales.
Pero la euforia se tornó un tanto violenta en Huntington Park, cuyas calles suelen convertirse en improvisadas canchas de futbol cada vez que México gana un partido en el Mundial.
Un video captó el instante en que un hombre lanza un cohete a policías cerca de la esquina del bulevar Pacific y la avenida Florence. El explosivo les estalló muy cerca. Este incidente ocurrió hacia la 1 pm.
— Eddie (@Gvmbiit) June 17, 2018
El hombre, cuyo nombre no ha sido publicado, fue arrestado bajo sospecha de ataque con un arma mortal, indicó el teniente de la Policía de Huntington Park, Paul Kraut, al canal KTLA. “Se agachó en la calle y comenzó a disparar fuegos artificiales hacia los oficiales", declaró Kraut a dicha estación.
Otros videos captaron a vehículos dando círculos en medio de la muchedumbre.
— Eddie (@Gvmbiit) June 17, 2018
En el este de Los Ángeles, las autoridades bloquearon el bulevar Whittier luego que unas 1,000 personas salieron a festejar el triunfo del equipo mexicano. Ahí también se denotaron fuegos artificiales. Los conductores que recorrían la zona tocaban frenéticamente el claxon de sus vehículos. "¡México! ¡México!", gritaron los fanáticos desde la banqueta.
East LA is a little excited #mex pic.twitter.com/DfKzY6kPYf
— Michael Ortega (@mortega34) June 17, 2018
El Sheriff del condado angelino indicó que no hubo detenciones ni incidentes en ese lugar. Antes de la 1 pm, la agencia pidió a los presentes a través de su cuenta de Twitter que celebraran de manera responsable, advirtiendo que más agentes se dirigían a la zona.
El mismo panorama festivo se registró en Santa Ana, en el condado de Orange, donde cientos de personas se reunieron a lo largo de la calle Bristol. A las 2:44 pm la Policía de Santa Ana reportó en Twitter que un tramo de esa vialidad, entre la Calle Primera y la avenida Edinger, había sido cerrada por los fanáticos. No hubo incidentes graves.
PINCHE RAZA‼️ 🇲🇽🇲🇽🇲🇽🇲🇽🇲🇽🇲🇽 pic.twitter.com/3AKhfS1cCl
— ocu (@Ocegueda_5) June 17, 2018
La situación se salió de control ya en la noche en Anaheim y Fullerton, donde varias personas "tomaron control de la calle" para hacer acrobacias en el estacionamiento del centro comercial Anaheim Plaza y en una intersección.
La Policía de Fullerton informó que unas 200 personas estaban en ambos lugares entre la noche del domingo y la madrugada de este lunes. La mayoría de los presentes se dispersó cuando llegaron las patrullas. Varias personas fueron multadas, aunque no hubo arrestos.























