Demandas

Familiares de la hispana que murió en tiroteo en un Trader Joe’s piden una indemnización a Los Ángeles

La Policía angelina reconoció que uno de sus agentes detonó el disparo que acabó con la vida de Melyda Corado durante el atrincheramiento de un sospechoso que tomó varios rehenes en una tienda Trader Joe's donde la hispana trabajaba como gerente.
6 Oct 2018 – 9:54 PM EDT

LOS ÁNGELES, California.– Los familiares de Melyda Corado, la gerente hispana de una tienda Trader Joe’s de Los Ángeles que perdió la vida cuando quedó entre un fuego cruzado y la impactó una bala detonada por un policía, han interpuesto una queja contra el gobierno de esta ciudad para exigir una compensación monetaria.

El padre y la hermana de la víctima, de 27 años y de origen centroamericano, alegan uso excesivo de fuerza por parte de la Policía angelina, muerte injusta y otras violaciones. Se trata del primer paso para someter una demanda en la corte.

No se han publicado detalles sobre la indemnización que busca esta familia.

"La ciudad nos ha obligado a presentar las reclamaciones para tomar medidas y obtener respuestas a sus preguntas (de la familia) sobre cómo fue asesinada su hija", dijo a la prensa John Taylor, abogado de los Corado, quien reclamó que las autoridades aún no les ha entregado los videos sobre el incidente.

Poco después de la muerte de Melyda, la Policía de Los Ángeles reconoció que uno de sus agentes detonó el disparo que acabó con la vida de la hispana durante el atrincheramiento de un sospechoso que tomó varios rehenes en la sucursal de Trader Joe's de Silver Lake el pasado 21 de julio.

La mujer iba saliendo del negocio cuando Gene Evin Atkins, de 28 años, acababa de chocar un vehículo en el que huía de las autoridades justo en la esquina del supermercado. Atkins se bajó del auto y disparó a los policías mientras corrió a refugiarse al establecimiento, por lo que dos agentes respondieron disparando también al hombre.

Aunque lograron herirlo en un brazo, el sospechoso se refugió en el local. Uno de los ocho disparos de los oficiales entró por el brazo de la empleada y atravesó su cuerpo, de acuerdo con la agencia policial.

Atkins huía tras haber disparado en múltiples ocasiones a su abuela en el Sur de Los Ángeles y también haber herido a su novia, con quien iba en el auto cuando chocó contra un poste afuera del Trader Joe’s. A la joven la había tomado como rehén.

El hombre ha sido acusado de 51 cargos de delitos graves, entre ellos asesinato, secuestro, intento de asesinato premeditado e intento de asesinato a un agente del orden.

Si bien el LAPD ha publicado las grabaciones capturadas por las cámaras en los uniformes y las patrullas de sus oficiales, el abogado de los Corado afirma que la dependencia no ha mostrado los videos completos y critican que solo han presentado una versión editada desde distintos ángulos.

La Policía angelina señala que no comenta sobre este caso por tratarse de un litigio pendiente.


La toma de rehenes en un supermercado Trader Joe's de Los Ángeles (fotos)

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:DemandasMuertesTiroteosPolicíaLos Angeles

Más contenido de tu interés