LOS ÁNGELES, California. - Familiares de Anthony Ávalos, el menor que falleció en el 2018 tras haber sido golpeado y torturado por su madre y el novio de ella en Lancaster, llegaron a un acuerdo parcial tras una demanda presentada contra el condado de Los Ángeles.
Familia de Anthony Ávalos llega a acuerdo parcial tras demanda contra el condado de Los Ángeles
Una demanda presentada contra el condado de Los Ángeles por la muerte de Anthony Ávalos, ha llegado a un acuerdo parcial. El menor falleció tras ser golpeado y torturado en Lancaster.

El anuncio se dio este jueves en el Tribunal Superior de Los Ángeles, sin embargo, no se divulgaron los términos. El juez fijó otra audiencia programada para el lunes.
La demanda acusó al condado y a varios trabajadores sociales de no responder adecuadamente a los informes de abusos contra Anthony y sus medios hermanos.
La demanda alega que Hathaway-Sycamores asignó a la empleada Barbara Dixon para que trabajara con la familia a pesar de que supuestamente no había denunciado el abuso en el caso de Gabriel Fernández, de 8 años, de Palmdale, quien, al igual que Anthony, fue asesinado mientras estaba al cuidado de su madre y su novio.
Una macabra tortura
Anthony Ávalos falleció el 21 de junio del 2018 tras sufrir una tortura continua por cinco días que lo llevaron a perder el conocimiento y la capacidad de caminar hasta que fue trasladado por paramédicos a un hospital donde falleció. La madre, Heather Barrón, llamó al 911 argumentando que el menor había sufrido una caída en su apartamento.
Según el maltrato descrito por el fiscal Jonathan Hatami cuando presentó la acusación inicial en el 2018, después de que el menor expresó que le gustaban los niños, el padrastro Kareem Leiva la emprendió contra él durante los siguientes días: le pegó con un cinturón, lo azotó contra la pared, le echó salsa picante en la cara, lo colgó bocabajo, lo dejó caer de cabeza y hasta lo obligó a arrodillarse sobre arroz.
Los hermanos de Anthony, al parecer, fueron testigos del maltrato y obligados a participar en actos contra el menor.
La madre de Anthony, Heather Barrón, que tenía 29 años al momento del arresto, y su novio Kareem Leiva, de 32, fueron acusados de asesinato y tortura del menor que falleció cuando tenía 10 años de edad.
Con información de CNS.









