null: nullpx
Persecuciones

Familia de jardineros, víctima de robo de camión, logra comprar un nuevo carro y comparten dinero con otra familia

Video aéreo captó el momento en el cual el sospechoso invadió la casa de la familia Benítez y se llevó la camioneta que usaban para trabajar en la jardinería. Tras perder su sustento económico, la comunidad respondió para ayudarlos.
Publicado 22 Nov 2022 – 08:57 PM EST | Actualizado 22 Nov 2022 – 10:57 PM EST
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
2:19
1:08
1:55
4:29
2:17

WHITTIER, California.- Una familia de jardineros estaba en su casa en Whittier un miércoles en la tarde, cuando un sospechoso, que estaba siendo perseguido por la policía, invadió su casa a través de la puerta trasera. El hombre, que fue identificado como Johnny Anchondo, se llevó la camioneta blanca que los Benítez usaban como sustento económico.

El hecho, que fue transmitido por televisión y visto por miles de personas, ocurrió aproximadamente a las 5 p.m. y fue calificado como una de las persecuciones más abruptas del sur de California.

Tras ver que se estaban llevando su camión, uno de los residentes de la casa salió con un cuchillo para intentar detenerlo, pero su madre lo tomó por la camiseta y no lo dejó avanzar. “No lo quería dejar ir, porque sabía que iba a hacer otra cosa”, dijo Andrés Benítez, uno de los hijos.

“Era nuestro sustento de trabajo”, dijo Benítez, explicando que él, su hermano y padre tienen una empresa de jardinería llamada AM Landscaping. La camioneta la acababan de comprar y en ella tenían todas las herramientas de trabajo.

La camioneta quedó destrozada, pero Andrés no se dio por vencido e inició una cuenta en GoFundMe para pedir la ayuda de la comunidad para cubrir el costo de nuevas herramientas. Y en la misma noche ya habían recogido $25,000 y para el fin de semana más de $100.000.

Los Benítez compartieron el dinero con otra familia afectada

Con las donaciones recibidas, compraron un "nuevo camión de trabajo, un Ram 1500, gracias a Dios y a esta encantadora comunidad de apoyo. ¡Ahora vamos a estar de vuelta en el negocio aún más fuerte!", escribió la familia Benítez.

"Es increíble para mí ver cómo cada uno de ustedes, que mostró amor, fue capaz de conseguirnos un nuevo camión, fue tan inesperado", agregó Andrés.

Tras adquirir el vehículo y comprar herramientas de trabajo, la familia decidió compartir parte del dinero con John Reynolds, el dueño de una van que también fue robada en la misma persecución.

"Estamos felices de que hayamos podido transmitirle algunas bendiciones, ya que definitivamente se lo merece, es un hombre tan trabajador que mantiene a su familia trabajando los 7 días de la semana", escribieron los hermanos Benítez.

Varias agencias de policía aún trabajan para determinar por qué el sospechoso desató la violenta persecución por aproximadamente una hora y media atravesando los condados de Los Ángeles y Orange.

Te puede interesar

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés