null: nullpx
Persecuciones

“Nos amenazó y se llevó la troca”: Familia hispana narra cómo enfrentó a sospechoso que protagonizó persecución de película

Andrés Benítez y su familia trataron de detener al desconocido que los sorprendió dentro de su casa y robó su auto y todas sus herramientas de trabajo. El sospechoso escapaba de la policía y desató una violenta e histórica persecución en los condados de Los Ángeles y Orange.
Publicado 10 Nov 2022 – 12:51 PM EST | Actualizado 10 Nov 2022 – 07:51 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

LOS ÁNGELES, California.- LAPD identificó a Johnny Anchondo como el sujetó, que tras una parada de tránsito desató una violenta persecución por dos condados. El sospechoso invadió la casa de Andrés Benítez y tras minutos de horror, se robó la camioneta con todas las herramientas de trabajo de la familia de jardineros.

“No lo quería dejar ir, porque sabía que iba a hacer otra cosa”, dijo a Univision 34 Los Ángeles, Andrés Benítez, narrando que al ver a Anchondo entrar a su casa, trató de detenerlo.

Lo que ocurrió en la casa de los jardineros se vio en televisión en vivo a través de helicópteros de medios locales, alrededor de las 5:30 pm de este miércoles.

Con un cuchillo, el joven jardinero amenazó al invasor. Sin embargo, tras un violento forcejeo, el sospechoso logró escapar, robando la camioneta con todas las herramientas de trabajo de la familia tras destruir el portón de la casa.

“Era nuestro sustento de trabajo”, dijo Benítez, explicando que él, su hermano y padre tienen una empresa de jardinería. La camioneta la acababan de comprar y en ella tenían todas las herramientas de trabajo.

Ver como en cuestión de segundos, un extraño se llevaba el esfuerzo de su familia, era algo que no podía permitir. Sin embargo, hoy agradece que nadie de su familia resultó herido durante la invasión y robo.

Johnny Anchondo desató la más violenta y peligrosa persecución en décadas en Los Ángeles

De acuerdo con el reporte de la policía de Fullertón, la persecución inició cerca de las 4:45 pm en el área de Auto Center Drive y la autopista 5 por una infracción de tránsito.

Los oficiales intentaron detener un Honda Civic negro conducido por Anchondo, de 32 años, pero este se negó a ceder el paso, detalló el capitán John Radus, del Departamento de Policía de Fullerton.

Los investigadores trabajan en determinar por qué el sospechoso desató una violenta persecución por aproximadamente una hora y media atravesando los condados de Los Ángeles y Orange.

Tres carros robados, destrucción de patrullas y tiroteo: las horas de furia durante violenta persecución en Los Ángeles

Oswaldo Borraez, reportero de Univision34 Los Ángeles, describió la persecución como “atípica” y reiteró no haber visto un caso similar en sus 30 años de carrera en la ciudad.

Anchondo evadió a oficiales de policía de varias ciudades, manejando de manera errática por calles y autopistas poniendo en peligro la vida de los conductores y peatones inocentes.

En al menos dos oportunidades, el sospechoso se confrontó con oficiales de policía e intentó atropellar a los uniformados en sus intentos de fuga.

Entre la lista de las propiedades destruidas por Achondo se cuentan tres vehículos robados, dos portones privados destruidos y varias patrullas de policía.

Tras robarse la camioneta de los Benítez, el sospechoso escapó manejando a más de 80 millas por hora en calles residenciales, chocó contra otros autos en la carretera, condujo en sentido contrario, cruzó las divisiones centrales y se saltó las luces rojas.

En ciudad de La Habra, Anchondo entró en un callejón sin salida con agentes detrás de él.

Parecía estar atrapado, pero giró la camioneta y se abrió paso a través de varias patrullas, logrando escapar.

La persecución siguió hasta Hacienda Heights, en donde la camioneta empezó a mostrar chispas.

Anchondo chocó contra varios autos antes de detenerse frente a una estación de servicio, donde la policía embistió el vehículo y finalmente pudieron detener al sospechoso.

Te puede interesar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés