Familia hispana recibe ayuda para pagar miles de dólares en renta atrasada

Después de haber perdido sus trabajos temían ser desalojados por falta de pago de renta, sin embargo una ayuda inesperada les dio un alivio y esperanza para el año que comienza gracias a un programa de la ciudad de Santa Ana.

Claudia Carrera's profile picture
Por:
Claudia Carrera
Video "Vives como homeless, pero con un techo": entre lágrimas, latina narra el drama de su familia en tiempos de pandemia

LOS ÁNGELES, California.- Una familia hispana de Santa Ana con tres menores ha vivido una dura situación económica debido a la pandemia por el coronavirus. Los padres consideraron hasta vivir en su carro y aseguran que estaban hasta el cuello con atrasos de pago de la renta.

“Vives cómo homeless pero teniendo un techo, pero uno no sabe si va a llegar a dormir”, dijo Miriam Kilduff y agregó, “se juntan los biles, todo se junta”

PUBLICIDAD

El sentimiento no es ajeno, pues hace parte de la crisis que la pandemia ha causado en muchas familias en el sur de California. Miriam y su esposo perdieron su trabajo y no calificaron para el cheque de estímulo económico del 2020 debido a su estatus migratorio. Por fortuna han estado protegidos por la moratoria de desalojos promulgada por el gobernador Gavin Newsom.

El monto de retraso de pago de alquiler se había acumulado y llegó a los $17,000 dólares, dinero que habría tenido que empezar a pagar a finales de este mes.  La deuda que estaban adquiriendo no los dejaba dormir tranquilos. “Es difícil porque uno piensa en la deuda que va a tener”, dijo Miriam.

Sin embargo, una noticia inesperada le dio motivación para iniciar el año, pues no tendrá que hacerlo gracias a un programa de asistencia en Santa Ana con dinero federal que trabaja con propietarios e inquilinos.

“La ciudad de Santa Ana pagó todo, dije yo ¿todo? Si todo, oh, ¿ya me puedo quedar?”, exclamó Miriam con sorpresa cuando recibió la noticia de la ayuda que recibió.

Se trata de un programa de emergencia actualmente disponible en diversas ciudades. La ciudad de Santa Ana ha ayudado a miles de familias a través del programa de Asistencia para Inquilinos y Propietarios con dinero de la Ley CARES que fue aprobado en la primavera del 2020. Para obtener más información sobre cómo aplicar y recibir asistencia financiera puede visitar la página de internet de la ciudad de Santa Ana. 

El condado de Los Ángeles, por su parte, ya no está aceptando solicitudes, pero según el gobernador Gavin Newsom aproximadamente 2 millones de dólares bajo el nuevo proyecto de ley recientemente firmado por el Congreso, serán destinados para asistencia de alquiler y una extensión de un mes de la moratoria aunque muchos esperan se pueda extender hasta mediados o finales del 2021.

PUBLICIDAD

Te puede interesar: