null: nullpx
Arrestos

Falsa trabajadora social que intentó secuestrar a un recién nacido pudiera estar relacionada con otros crímenes

Tras la publicación del video del supuesto intento de secuestro frustrado, la mujer se entregó a las autoridades y fue reconocida por la madre del bebé como la supuesta funcionaria que tenia ordenes de llevarse a su hijo.
9 Jun 2019 – 1:27 PM EDT

De acuerdo con reportes, la falsa trabajadora social se entregó a la policía tras la publicación de un video que le tomaron cuando huyó de la casa de donde pretendía llevarse al infante y fue identificada por los familiares del bebé como la mujer que los había intimidado para llevarse al pequeño.

La policía de Santa Ana confirmó que la sospechosa no trabaja para el Departamento de Servicios a Niños y Familias y solo la identificaron como una mujer latina, de 38 años de edad. Tampoco se confirmó si su nombre real es Mayela Ortega, y su fotografía de reconocimiento no fue publicada, ya que ahora las autoridades de Santa Ana trabajan con detectives del alguacil del condado para determinar si la sospechosa está relacionada con otros casos similares en Los Ángeles y San Bernardino.


El hecho se reportó el viernes, siete de junio alrededor de las 11:30 am en una casa ubicada en Evergreen Street, cerca de la avenida Warner, indicó el agente Anthony Bertagna de la policía de Santa Ana.

María Pacheco, abuela del bebé, dijo que la falsa trabajadora social le aseguró a su hija que tenía órdenes de llevarse al infante y que de no dárselo a ella, los alguaciles vendrían a quitárselo. Fue en ese momento, cuando la madre del niño desafió a la mujer respondiéndose que esperaría a que llegaran las autoridades.

Pese a la insistencia de Ortega, la madre del niño, de 24 años de edad se mostró desafiante y fue entonces cuando la sospechosa abandonó el lugar. La madre grabó un video de la sospechosa y del auto en el que se dio a la fuga, una camioneta todoterreno de color blanco.

Más contenido de tu interés