Sucesos

Falsa alarma: la Policía aclara que no había cocaína en el juguete que compró un niño en Los Ángeles

Una nueva prueba de laboratorio determinó que el extraño polvo blanco no era un narcótico, sino talco o bicarbonato de sodio.
8 Jun 2017 – 1:11 PM EDT

LOS ÁNGELES, California.- La Policía de la ciudad de Bell Gardens, en el sureste del condado de Los Ángeles, aclaró este jueves que el polvo blanco que un niño encontró dentro de un juguete que compró en una máquina dispensadora dentro de un restaurante en esa ciudad, no era cocaína, como aseguró en un principio, sino talco o bicarbonato de sodio.

Los investigadores indicaron que sus análisis preliminares a la sustancia dieron un "falso positivo", por lo cual difundieron entonces que el juguete contenía 136 gramos de cocaína, cuyo valor en el mercado negro era de 10,000 dólares. Pero una nueva prueba determinó que en realidad se trató de un polvo inofensivo.

El incidente ocurrió en la Taquería Los Altos, un negocio de comida mexicana localizado sobre la avenida Eastern, en la ciudad de Bell Gardens.

Ahí, una madre y su pequeño, que habían llegado al lugar a comprar alimentos, se sorprendieron cuando el juguete que compró el niño por 25 centavos en una maquinita estalló y liberó un extraño polvo blanco.

El juguete era una goma maleable, conocida en inglés como 'putty'. Las autoridades habían puesto la lupa sobre la compañía llamada Snack Time Vending, que vende golosinas y juguetes en varios negocios del sur de California.

La madre del niño notificó a la Policía de Bell Gardens sobre el extraño hallazgo y los detectives llegaron hasta el negocio para examinar la sustancia. Posteriormente se informó que las pruebas del polvo dieron positivas para cocaína. Sin embargo, este jueves se determinó que se trató de una falsa alarma.


"Narcozanahorias" y otros curiosos escondites de droga

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés