AUSTIN, Texas.- Si ya recibiste la vacuna contra el coronavirus y estás tentado en compartirlo con tus amigos en las redes sociales, mucho cuidado. La organización sin fines de lucro Better Business Bureau (BBB) alertó a las personas de no publicar la tarjeta de registro.
No compartas tu tarjeta de la vacuna contra el coronavirus en las redes sociales, alertan expertos
La organización Better Business Bureau alertó sobre compartir fotos de las tarjetas de registro de la vacuna contra el covid-19, ya que contiene información personal que puede ser valiosa para estafadores.

“ La información de identificación que contiene la tarjeta lo hace vulnerable al robo de identidad y puede ayudar a los estafadores a crear versiones falsas”, indicó la organización.
El BBB indicó que la tarjeta tiene el nombre completo y fecha de nacimiento de la persona, así como información sobre dónde recibió la vacuna. Si la configuración de privacidad de tus redes sociales no es alta, es posible que estés brindando información valiosa para que cualquiera la use.
“Compartir información personal no es el único problema. Los estafadores en Gran Bretaña fueron sorprendidos vendiendo tarjetas de vacunación falsas en eBay y TikTok. Es solo cuestión de tiempo antes de que contras similares lleguen a Estados Unidos y Canadá. Publicar fotos de su tarjeta puede ayudar a proporcionar a los estafadores información que pueden usar para crear y vender tarjetas falsas”, explicó la organización.
Recomendaciones del BBB:
- Si deseas publicar sobre la vacuna, existen formas más seguras de hacerlo. Puedes compartir una foto de la etiqueta de la vacuna o poner un marco alrededor de su foto de perfil.
- Verifica la configuración de seguridad en todas las plataformas de redes sociales para ver qué está compartiendo y con quién. Si solo deseas que tus amigos y familiares vean tus publicaciones, asegúrate de que así es como se configuran sus configuraciones de privacidad.
- Ten cuidado al responder a los mensajes populares de las redes sociales. Compartir la foto de su vacuna es solo la última tendencia social. Piénsalo dos veces antes de participar en otras publicaciones personales virales, como enumerar todos los automóviles que ha tenido (incluidas las marcas / años del modelo), sus canciones favoritas y los 10 mejores programas de televisión. Algunas de estas "cosas favoritas" son contraseñas de uso común o preguntas de seguridad.
















