LOS ÁNGELES, California. - En medio de la peor crisis del covid-19, así como la confirmación de la nueva cepa del coronavirus en Los Ángeles, un líder evangélico convocó a varios eventos religiosos en la ciudad en donde el uso de las mascarillas no es obligatorio.
Múltiples eventos religiosos sin uso de mascarillas encienden alertas de contagios masivos en Los Ángeles
El líder cristiano evangélico, Sean Feucht, convocó a varios conciertos de música religiosa en Skid Row, Echo Park Lake y en una fiesta de Nochevieja en Valencia. Los eventos se realizan en medio de la peor crisis de la pandemia y con la confirmación de la nueva variante de coronavirus en el condado.
En el área de Skid Row la reunión se llevó a cabo este miércoles por la tarde y líderes proindigentes se pronunciaron en contra del evento que aumenta el riesgo de uno de los grupos más vulnerable de la jurisdicción. Otro evento se realizó este jueves por la mañana en Echo Park Lake alrededor de las 10 am y hay otra convocatoria para una fiesta de Nochevieja en el estacionamiento de una iglesia en Valencia. El común denominador de las concentraciones es que son masivas y ni el uso de las mascarillas ni distanciamiento social son requeridos.
"Nadie debería estar reunido en una gran fiesta y nadie debería estar reunido también en una pequeña fiesta", dijo el alcalde Eric Garcetti durante un mensaje virtual de fin de año. "NO te reúnas con otros en la víspera de Año Nuevo", insistió Garcetti refiriéndose a cualquier concentración masiva en la ciudad, cuando los hospitales de la ciudad están colapsados y las morgues ya comienzan a rechazar servicios por falta de espacios.
Sin embargo, el líder cristiano evangélico Sean Feucht insiste en las convocatorias para pastor voluntario y candidato republicano fallido al Congreso de Redding, insiste en desafiar las recomendaciones de prevención de contagios de covid-19 con su de gira de conciertos al aire libre " Let Us Worship" a nivel nacional y ahora en el epicentro de la pandemia en EEUU.
Por su parte, Garcetti advirtió sobre la orden de quedarse en casa y los operativos que se desplegarán esta noche por la Policía de Los Ángeles, la Patrulla de Caminos y el Departamento del Sheriff estarán realizando la noche de fin de año.
“La gente puede ejercer sus derechos, pero también debe entender sus responsabilidades”, dijo el alcalde, “así que estaremos ahí afuera. Obviamente, el discurso religioso y político está protegido, pero esto es simplemente una mala idea", dijo Garcetti con respecto a los eventos convocados por el líder religioso.
Te puede interesar
Notas Relacionadas
¿Qué tan eficaces son las vacunas contra el covid-19? Hay dudas tras contagio de enfermero en California
Notas Relacionadas

"El nivel de cuidado está en crisis": Extienden la orden de quedarse en casa en el sur de California
Información relacionada
Notas Relacionadas

Fiestas masivas, drogas y violencia: recrudece la crisis del coronavirus en el sur de California
Notas Relacionadas

.jpg&w=1280&q=75)


















