null: nullpx
Trending

Estreno de la nueva película de Star Wars convertido en caos por fallas en el audio en un cine de California

Los asistentes a uno de los estrenos previos de la cinta 'The Last Jedi' enfurecieron cuando los diálogos al inicio de la proyección empezaron a ser incomprensibles por problemas en el audio. Los empleados del teatro, ubicado en el sur de California, no pudieron contentar a los clientes y los ánimos se caldearon al punto que tuvieron que llamar a la Policía.
16 Dic 2017 – 9:43 PM EST

LOS ÁNGELES, California.- El esperado estreno del nuevo capítulo de la saga Star Wars, 'The Last Jedi', terminó en caos en un cine de Burbank, en el sur de California, donde tuvo que acudir hasta la Policía para calmar a los numerosos fans que se indignaron por las fallas de sonido en el inicio de la película.

Los fallos técnicos se registraron el jueves en la premier de la famosa cinta en un cine de la cadena AMC en Burbank, una ciudad situada a unos 15 kilómetros al norte de Los Ángeles.

El enfado de los clientes que asistieron al teatro, incluso disfrazados de los personajes de la película, se transformó en caos cuando llegaron gritando al lobby para reclamar a los responsables del cine que se volviera a comenzar la proyección, una medida que no se llegó a tomar.

Según recogen los medios locales citando testigos, el sonido funcionó bien durante 30 minutos de tráilers y la secuencia inicial de la historia, pero después empezaron los problemas técnicos y los diálogos no se escuchaban bien.

Los empleados del cine ofrecieron devolver el dinero a los clientes, pero explicaron que no podían empezar de nuevo la proyección porque entraría en conflicto con los horarios de programación del resto de la noche.

"Ahí fue cuando la gente se enfadó, se enfadó mucho", dijo Lynly Ehrlich al diario Los Angeles Times. "No habían pasado más de 10 minutos de la película y ellos se negaron a volver a empezar porque dijeron que tenían horarios muy estrictos", contó esta fan de la saga Star Wars que se tomó el día libre para asistir al estreno de 'The Last Jedi' con su esposo.

Ehrlich capturó lo que sucedía en video porque empezó a ver que las cosas se salían de control de los trabajadores del teatro AMC.


Por su parte, un usuario de Twitter, que se identifica como Isaías Rodríguez y que aseguró haber estado en este cine de Burbank, dijo que AMC les ofreció acudir a otra sesión en el mismo establecimiento, que a diferencia de la que habían comprado no sería con tecnología IMAX, o asistir el viernes en cualquier recinto de la cadena en las horas en las que hubiera todavía disponibilidad.


Ante el desorden que estaban provocando los enojados espectadores, la Policía de Burbank se presentó en el cine para controlar la situación sin que se registraran heridos o detenidos.

'Star Wars: The Last Jedi' consiguió en su noche de estreno en Estados Unidos 45 millones de dólares, lo que la convierte en la segunda película más taquillera en la historia en este país teniendo en cuenta solo las sesiones del jueves previas al lanzamiento oficial.

Aunque el estreno como tal de la película tiene lugar este viernes, numerosos cines en Estados Unidos ofrecieron el jueves pases previos del largometraje dirigido por Rian Johnson y que protagonizan Daisy Ridley, John Boyega, Mark Hamill y Carrie Fisher.

Con 45 millones de dólares de taquilla únicamente en su noche de estreno, 'Star Wars: The Last Jedi' se quedó sólo por detrás del séptimo episodio de la saga, 'Star Wars: The Force Awakens' (2015), que ostenta el récord en este apartado con 57 millones, de acuerdo con los datos ofrecidos por el portal especializado Box Office Mojo.


Star Wars: actores que casi fueron parte de la saga pero perdieron la oportunidad

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés