null: nullpx
Menores de Edad

Esto es lo que debes enseñarle a tu hijo para evitar que sea víctima de un secuestro de camino a la escuela

Es importante educar a los niños para que, al presenciar algo sospechoso, griten o corran para un lugar público y con muchas personas.
21 Feb 2020 – 03:32 PM EST

El caso de la niña Fátima, de siete años, que fue secuestrada y asesinada en México ha despertado la preocupación de los padres de familia por la seguridad de sus hijos cuando se dirigen solos a la escuela o de regreso a casa.

El oficial del Departamento de Policía de Los Ángeles Mauricio Valdovinos asegura que "lo primero que le aconsejamos a la familia es hacer un plan con los hijos y con la escuela, con los familiares y vecinos para cuando un niño está caminando solo sepa a dónde ir si necesita auxilio y con quién hablar".

Uno de los procedimientos que muchas de las escuelas de Estados Unidos han establecido para garantizar una mayor seguridad es tener una lista de las personas que están autorizadas para recoger a un menor en el plantel educativo. Sin embargo, es importante que los padres, o quien tiene la custodia del menor, informen a la institución educativa sobre personas que podrían representar un riesgo para el niño. Según Valdovinios, "si tienen problemas con un exmarido o exesposa, es importante informar con quién puede ir ese menor".

Valdovinios agrega que es una buena práctica "tener palabras clave con el hijo o la escuela sabiendo que si alguien va a venir a buscarlos a la escuela usar esa palabra para que no se vayan con un extraño, o una persona con la que no deben ir".

Así mismo, se debe explicar a los niños quiénes son las personas extrañas y cómo comportarse con ellos cuando no están con la compañía de uno de sus padres. Por otro lado es necesario educar a los niños para que griten y hagan público que no conocen a la persona "para llamar la atención" o corran hacia un lugar público si están en situación de peligro.

La tecnología también puede ser de ayuda. Los padres pueden activar la aplicación "Find My Phone" para localizar a su hijo y saber donde se encuentra cuando sea necesario. Sin embargo, también deben monitorear el comportamiento de sus hijos con sus teléfonos, especialmene para saber con quien están hablando o quienes solicitan información de los menores.

Bullying: cómo enseñar a tus hijos a no promoverlo

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.