null: nullpx
Animales

Este es el extraño fenómeno que registra el radar del servicio meteorológico

No es un aviso de lluvia, tampoco de un tornado o un huracán lo que está por encima de algunas partes de California sino un enjambre de insectos que vuela a una altura de hasta 9,000 pies.
6 Jun 2019 – 11:24 PM EDT

Lo que apareció en el radar del sur de California no era una nube de una lluvias sino de mariquitas, insecto también conocido bajo el nombre de catarina. A este evento se le conoce como floración escribió la cuenta del Servicio Nacional de Meteorología de San Diego en su cuenta oficial de twitter.


En una entrevista con Los Ángeles Times, Joe Dandrea, meteorólogo del NWS San Diego, indicó que la floración de mariquitas parecía tener una extensión de 80 millas. Los insectos no se concentran en una masa, sino más bien se extienden por todo el cielo y vuelan a una altura de entre 5,000 y 9,000 pies. De hecho, su mayor concentración es de aproximadamente 10 millas de ancho.

California es casa para aproximadamente 200 especies de mariquitas y a inicios de la primavera, una vez que las temperaturas alcanzan los 65 grados Fahrenheit los escarabajos adultos se aparean y migran a la Sierra Nevada, en donde se alimentan de áfidos (pequeños insectos conocidos como pulgones pero que no están relacionados con las pulgas) y depositan sus huevos.

Según información de la Universidad de California, a principios del verano los escarabajos migran a lugares más altos en donde el los áfidos abundan.

De acuerdo con el programa de UC, a principios del verano, una vez que disminuyen los números de áfidos, los escarabajos se vuelven hambrientos y migran a elevaciones más altas.

Desde los años 90, la Administración Nacional Oceanográfica y Atmosférica, NOAA por sus siglas, desplegó una red de 159 radares meteorológicos de alta resolución Doppler. Estos radares pueden capturar imágenes mucho más detalladas, como insectos, aves e incluso tráfico.

Los insectos: esos millones de desconocidos con los que convivimos

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:AnimalesClimaTecnologíaCienciaCalifornia

Más contenido de tu interés