null: nullpx
Educación

Este colegio comunitario de California ofrece educación gratuita

Mientras varios colegios comunitarios ofrecen un año de estudios gratuitos a estudiantes elegibles, el Colegio Comunitario de San Bernardino lanza un programa que brindará los dos años de educación sin costo alguno.
13 Mar 2019 – 12:27 AM EDT

El 8 de marzo, el Colegio Comunitario de San Bernardino, SBCCD por sus siglas en inglés, anunció su programa The Free College Promise, que en español se lee como ‘La Promesa de Colegio Gratuito’ y se trata de dos años de educación totalmente gratuita, con libros incluidos, 300 dólares en efectivo al año para gastos relacionados con la educación, acceso gratuito a computadora portátil, la oportunidad de tener una experiencia laboral pagada, entre otros beneficios.

La iniciativa Free College Promise comenzará este otoño con 1,000 estudiantes que se gradúan de la preparatoria ( high school) en 2019. El programa le dará prioridad a estudiantes de las escuelas Bear Valley Unified, Colton Joint Unified, Redlands Unified, Rialto Unified, Rim of the World Unified, San Bernardino City Unified y Yucaipa-Calimesa Unified.


Para ser elegible a este programa, los estudiantes deben completar la aplicación del Colegio Comunitario de California, así como la aplicación Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes ( Free Application for Federal Student Aid) FAFSA, por sus siglas en inglés, o la Ley del Sueño de California ( California Dream Act) antes del 1 de agosto de 2019, así como tomar un curso completo cada semestre.


De acuerdo con Instituto de Políticas Públicas de California, el área metropolitana de Riverside-San Bernardino-Ontario, conocida como Inland Empire desempeña un papel fundamental para cerrar la brecha en todo el estado. Sin embargo, a pesar de tener un nivel alto de estudiantes graduados a nivel secundaria, más alto que el promedio estatal, tiene un promedio bajo cuando se trata de estudiantes que aplican a la universidad.

El canciller de la SBCCD, Bruce Baron dijo: "Cuando los estudiantes no se preocupan por el dinero y tienen un sistema de apoyo, se desempeñan mejor académicamente".

Para más información sobre el programa, visita www.freecollegepromise.com y recuerda que la fecha límite para aplicar es el 1 de agosto de 2019.

En fotos: ¿Es la marihuana la carrera del futuro?

Loading
Cargando galería


Estos son algunos de los famosos involucrados con el fraude académico en prestigiosas universidades

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés