null: nullpx
Sociedad

Esta noche cambia la hora, ajuste sus relojes

El nuevo horario tiene como fin que las familias ahorren más energía eléctrica aprovechando la luz del sol.
12 Mar 2016 – 3:24 PM EST

Antes de ir a dormir esta noche, no olvide adelantar su reloj una hora. A partir de este domingo inicia el horario de verano que tiene como fin ahorrar energía eléctrica aprovechando la luz del sol.

El nuevo cambio de horario iniciará a las 2 de la mañana del domingo, cuando la hora pase directamente a las 3 de la mañana con el fin de que los ciudadanos aprovechen una hora más de luz del sol.

Con este cambio, California tendrá el mismo horario que Phoenix y Tucson, donde no adelantan sus relojes al igual que el resto de la Mountain Time Zone.

Hawaii también se mantendrá con el mismo horario, lo que significa que será tres horas más temprano en la isla que en Los Ángeles por casi medio año.

Autoridades de los diversos cuerpos de bomberos en California recomiendan a los ciudadanos aprovechar el cambio de horario para configurar más dispositivos o sistemas que funcionen o se activen a determinada hora.

Además, se dé mantenimiento o instalen detectores de humo, de preferencia, a 12 pulgadas del techo de las habitaciones en las que se planeé poner los dispositivos.

Para brindar mantenimiento, recomendaron cambiar baterías, limpiar el polvo y estar atentos en caso de que algo falle con los dispositivos.

Además, el Automobile Club of Southern California recomendó a los conductores estar atentos al manejar por niños que caminan a la escuela y peatones, pues las mañanas serán más oscuras.

Más contenido de tu interés