Protestas
“Esta no es una protesta, es vandalismo”, Garcetti declara toque de queda tras intensos disturbios en Los Ángeles
Mientras miles de angelinos se concentraron para protestar por la muerte de George Floyd en Minnesota otros saquearon negocios y vandalizaron lugares públicos en la ciudad. Las manifestaciones iniciaron pacíficamente, sin embargo al pasar de las horas las concentraciones se salieron de control.

Mientras miles de angelinos se concentraron para protestar por la muerte de George Floyd en Minnesota otros saquearon y vandalizaron negocios y lugares públicos en toda la ciudad.
Getty Images/AP
Las manifestaciones iniciaron pacíficamente, sin embargo al pasar de las horas las concentraciones se salieron de control.
MARK RALSTON/AFP via Getty Images
Un gran grupo de personas se reunió en la zona de Fairfax bloqueando el tráfico en la intersección entre la calle 3rd y Fairfax Avenue. Otros grupos se reunieron en parques cerca del Beverly Grove y en la zona de Mid-Wilshire.
Mario Tama/Getty Images
Imágenes captadas en la zona dan muestra de manifestaciones pacíficas.
BRYAN R. SMITH/AFP via Getty Images
Algunas personas trataron de mantener los principios de la protesta en contra del racismo sistemático, pero no contra la ciudad.
Ringo H.W. Chiu/AP
Sin embargo, de acuerdo con el algucil Alex Viallanueva, dentro de la muchedumbre hay grupos de vándalos infiltrados, unos "anarquistas que vienen de afuera" para realizar disturbios y motines.
Mark J. Terrill/AP
Poco a poco las protestas comenzaron a tornarse violentas y grupos de personas iniciaron a vandalizar espacios públicos. Varias patrullas de la policía fueron pintadas, golpeadas e incineradas.
MARK RALSTON/AFP via Getty Images
Los manifestantes iniciaron la toma de las calles en el centro de Los Ángeles, desde la mañana de este sábado, movilizándose a través del distrito de Fairfax y sus alrededores, dejando a su paso edificios pintados con graffitis, saqueos y destrucción de tiendas.
MARK RALSTON/AFP via Getty Images
“Que pague Estados Unidos por la muerte de afroamericanos” se lee en uno de los edificios vandalizados y saqueados en la exclusiva zona turística de Rodeo Drive en Beverly Hills.
Mario Tama/Getty Images
A pesar de que las agencias del orden han dando espacio para que se desarrollen manifestaciones pacíficas, el LAPD informó que se debían convertir en acciones violentas y vandalismo.
MARK RALSTON/AFP via Getty Images
Pero las protestas se convirtieron en saqueos, incendios y destrucción que pusieron en riesgo la seguridad de toda la ciudad.
MARK RALSTON/AFP via Getty Images
Decenas de personas fueron vistas vandalizando y sacando mercancía de diversas tiendas y negocios.
Mark J. Terrill/AP
En el centro comercial The Grove un hombre fue visto salir de la tienda Nordstrom con mercancía robada.
Mark J. Terrill/AP
En la misma zona, un oficial de policía intenta apagar un quiosco del Departamento de Policía de Los Ángeles que fue incendiado en el centro comercial The Grove.
Mark J. Terrill/AP
Durante los disturbios ocurridos en Los Ángeles incluso se cortaron las mangueras de los bomberos para evitar que apagaran las llamas.
Mark J. Terrill/AP
Como este, varios incendios se registraron en diversas zonas de la ciudad.
Mark J. Terrill/AP
"Esta no es una protesta, es vandalismo", dijo Garcetti refiriéndose a los disturbios de este histórico 30 de mayo de 2020.
Mark J. Terrill/AP
Debido al aumento e intensidad de los disturbio, el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, declaró toque de queda en toda la ciudad a partir de este sábado a las 8 p.m. hasta las 5:30 a.m. del domingo.
Mario Tama/Getty Images
"Estas acciones no tienen el objetivo de silenciar a nadie, tienen el objetivo de proteger a todos y aliviar las calles del centro", dijo Garcetti.
Ringo H.W. Chiu/AP
El alguacil de Los Ángeles, Alex Villanueva, aseguró que pidió 500 uniformados para apoyar a las autoridades locales, pero señaló que los arrestos solo podrán ser hechos por policías.
Mario Tama/Getty Images
Garcetti dijo que es un momento "de mucho dolor", pero que nada justifica tomar estas acciones contra los negocios y propiedades.
BRYAN R. SMITH/AFP via Getty Images
El gobernador de California, Gavin Newsom dijo en un comunicado " hay indicios de que los actores violentos pueden estar intentando utilizar estas protestas para sus propias agendas. Estamos monitoreando de cerca la organización de organizaciones extremistas violentas antes de esta noche. Para aquellos que buscan explotar el dolor de los californianos para sembrar el caos y la destrucción, no son bienvenidos.
Ringo H.W. Chiu/AP