null: nullpx
Precio de la Gasolina

Esta es la razón por la que Los Ángeles tiene el precio más alto de gasolina en todo EEUU

El aumento del precio de la gasolina llega a niveles históricos en California y en Los Ángeles y de acuerdo con los expertos la tendencia se mantendrá en las próximas semanas.
3 Oct 2019 – 4:37 PM EDT

Consigue la gasolina más barata donde quiera que viajes con estas aplicaciones

Loading
Cargando galería

Los precios de la gasolina promedio alcanzaron los niveles más altos de los últimos cuatro años. En California y en la ciudad de Los Ángeles los conductores están pagando más por el combustible que en otros lugares de Estados Unidos.

Para este jueves el galón de gasolina regular llegó a $ 4,13 dólares por galón, según el portal especializado GasBuddy.com. Este es el nivel más alto desde el 11 de julio de 2014 y además es el precio más caro de combustible en los Estados Unidos, con un promedio actual de $2,66 dólares por galón .

Estas cifras colocan a la gasolina de California $1.46 dólares por encima del precio promedio nacional.

Y en comparación con otras ciudades del estado dorado, los precios de Los Ángeles son mucho más altos, alcanzando un precio promedio de $ 4.23 por galón.

Desde septiembre, el precio del combustible ha aumentado 48 centavos. Sin embargo, en Los Ángeles el incremento alcanzó los 58 centavos.

Patrick DeHaan, el analista del portal especializado GasBuddy confirmó vía Twitter que Los Ángeles lidera el mercado de la gasolina de la costa oeste y de todo el país.

El aumento de los precios es el resultado de la disminución de la oferta causada principalmente por problemas de mantenimiento no planificados en las refinerías de Chevron y Marathon en el Condado de Los Ángeles y la ausencia de gasolina importada, señaló el gerente de comunicaciones corporativas de AAA Jeffrey Spring a la agencia de noticias City News Services.

El portavoz de AAA también advirtió que las estaciones en la mayoría de las áreas del sur de California continuarán vendiendo gasolina de verano hasta el 31 de octubre.

Más contenido de tu interés