Esta es la razón por la que el banco puede retener tu cheque de estímulo
Con el envío de los cheques de estímulo económico por la crisis del coronavirus, los reguladores autorizaron a los bancos o acreedores retener los fondos para pagar deudas que las personas deben y esto puede ser una de las causas por las que muchos aún no ven el dinero en sus cuentas.
Los pagos de la ‘Cares Act’ aprobados por el
Congreso de Estados Unidos en respuesta a la crisis del
coronavirus salieron desde la segunda semana de abril, a las cuentas bancarias de los estadounidenses. Sin embargo, no todos los que debían recibirlos vieron los fondos en sus cuentas.
William Thomas Cain/Getty Images
PUBLICIDAD
2/11
Los fondos fueron transferidos a destinatarios elegibles que previamente autorizaron al
IRS a depositar sus reembolsos (o pagos del Seguro Social) mediante depósito directo. Acelerando la entrega del alivio económico en medio de la crisis desatada por la pandemia del
covid-19.
PUBLICIDAD
3/11
Sin embargo, el
dinero pudo no llegar a las manos de quienes lo necesitan para pagar facturas, comprar alimentos o simplemente sobrevivir en medio de la crisis económica.
Y una de las razones por la que las personas no recibieron los fondos de auxilio financiero es por que los bancos fueron autorizados a retener los fondos federales para pagar deudas pendientes.
Shutterstock
PUBLICIDAD
5/11
Este escenario agrava la situación de muchas personas que necesitan dichos fondos para hacer frente a los compromisos urgentes.
Getty Images / AP Images / Shutterstock Images LLC
PUBLICIDAD
6/11
Las retenciones del estímulo se deben a que el Congreso de Estados Unidos no eximió los pagos del ‘Cares Act' del cobro de deudas privadas, y el Departamento del Tesoro ha sido reacio a eximirlos.
Getty Images
PUBLICIDAD
7/11
Lo que significa que las personas podrían ver que sus pagos fueron transferidos de sus cuentas a las de sus acreedores, de forma automática.
Univision.com
PUBLICIDAD
8/11
El Congreso eximió del cobro a las a agencias federales o estatales, a menos que la deuda implique un pago de manutención de los hijos. Pero el Congreso no extendió esta exención al cobro de deudas privadas.
iStock
PUBLICIDAD
9/11
Los fondos del "Cares Act' se definen como créditos fiscales y no como beneficios federales, por lo que están sujetos a "embargo", por lo que si un cobrador de deudas gana un juicio en la corte, puede embargar cualquier cosa de valor que tenga el deudor, incluido el dinero del estímulo económico del coronavirus.
JIM WATSON/AFP via Getty Images
PUBLICIDAD
10/11
Se considerarán beneficios federales a pagos como el Seguro Social, discapacidad y los beneficios de veteranos y por lo tanto estarán exentos de la cobranza de deudas privadas.
Getty Images
PUBLICIDAD
11/11
Desde el punto de vista legal, los bancos tienen el derecho de "compensar" cualquier depósito para pagar préstamos morosos, cargos por sobregiro u otros cargos. Por lo que la retención o no de la ayuda económica por el coronavirus, dependerá de las políticas de cada institución.