Elecciones 2016

Escultura de Donald Trump desnudo aparece en Los Ángeles

La agrupación 'Indecline' creo cinco esculturas del aspirante republicano a la presidencia de Estados Unidos que instaló en algunas de las ciudades más pobladas en el país.
18 Ago 2016 – 7:00 PM EDT

LOS ÁNGELES, California.- Una escultura al desnudo del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, apareció en el bulevar Hollywood, de la ciudad de Los Ángeles.

La obra, ‘The Emperor Has No Balls’ (El emperador no tiene bolas), es un trabajo del colectivo de artistas anónimos ‘Indecline’, una agrupación conformada en 2001 en la costa oeste de Estados Unidos.

“Mientras Donald Trump avanzaba milagrosamente a la nominación republicana, no pudimos más que observar con temor, consternados porque uno de los peligros potenciales más grandes del mundo se ha robado el corazón y mente de nuestro país”, precisó la agrupación en un comunicado.


La figura de Trump desnudo en Los Ángeles se colocó en el vecindario de Los Feliz, en el bulevar Hollywood, casi esquina con Vermont.

Desde la primavera de este año, ‘Indecline’ trabajó para conceptualizar el proyecto que definieron como uno de los más demandantes en cuando a logística y ambición para la agrupación.


La escultura a tamaño real estuvo a cargo del artista de Cleveland ‘Ginger’, un escultor con una “impresionante inclinación a lo macabro”.

“El objetivo fue conseguir un artista que pudiera capturar a detalle las características humanas y grotescas. Trabajando exclusívamente en el género del horror, ‘Ginger’ estaba familiarizado creando monstruos cuando la tarea fue crear a Donald Trump”, declaró Indecline.

En total, se crearon cinco estatuas que se instalaron en Los Ángeles, San Francisco, Cleveland, Seattle y Nueva York.

No es la primera vez que la agrupación arremete contra el magnate, en abril del presente año pintaron un tramo de la barda fronteriza entre México y Estados Unidos para mandar un mensaje de repudio.

En el mural destacan las palabras '¡Rape Trump!' (¡Violar a Trump!) y se creó en un tramo de la barda perimetral en la colonia Libertad, en Tijuana.

Video de la creación de las esculturas de Trump


Lea también:


Más contenido de tu interés