Encuentran esqueleto de mujer reportada como desaparecida en California

De acuerdo con su familia, Erika Lloyd salió de su casa en Walnut Creek, al norte de California, para escapar del estrés provocado por la pandemia en California. Desde entonces no se supo nada de ella, hasta que las autoridades identificaron sus restos en el desierto al sur del estado.

Video ¿Qué pasó con Erika? la reportaron desaparecida y ocho meses más tarde encuentran su esqueleto

LOS ÁNGELES, California. - Autoridades de San Bernardino identificaron los restos óseos de una persona que fueron hallados en un campo desértico al sur de California y corresponden a Erika Lloyd, quien fue reportada como desaparecida en junio pasado, durante la crisis del coronavirus en el estado.

De acuerdo con el reporte policial, oficiales del Sheriff de San Bernardino, en el área de Morongo, atendieron a un reporte de posibles restos humanos el domingo 31 de enero, al rededor de las 9:37 am. El hallazgo se produjo al este de la cuadra 5200 de la calle Danby Road en Wonder Valley, a cuatro millas donde hace un año encontraron el auto de Lloyd abandonado.

PUBLICIDAD

Tras los análisis del forense, se confirmó que eran huesos humanos y el equipo de Investigaciones Especiales se unió a la pesquisa para recuperar restos esqueléticos parciales.

Tras una verificación de registros dentales, las autoridades confirmaron que estos restos eran los de Erika Ashley Lloyd, de 37 años, una residente del norte de California reportada como desaparecida el 17 de junio de 2020.

Escapando de la pandemia encontró la muerte


De acuerdo con declaraciones de la familia de Lloyd a medios locales, la mujer les había manifestado que necesitaba un descanso de los embates de la pandemia, tras perder su negocio debido a las medidas de cierres en California durante el verano de 2020, período de la segunda ola de la pandemia que golpeó principalmente a dueños de pequeños negocios.

El 14 de junio fue la última vez que su familia tuvo contacto con la víctima, dos días más tarde, las autoridades encontraron su auto abandona, en misteriosas circunstancias.

El 17 de junio de 2020, su familia denunció su desaparición. Se cree que viajaba al Parque Nacional Joshua Tree y fue vista por última vez el domingo 14 de junio, en la ciudad de Walnut Creek

Tras el reporte, el sheriff, voluntarios de búsqueda y rescate, la unidad de aviación del Sheriff's y Park Rangers del Parque Nacional Joshua Tree realizaron numerosas operaciones de búsqueda en las semanas y meses posteriores a su desaparición, pero no tuvieron éxito.

El auto de Lloyd's fue encontrado abandonado en un camino de tierra desolado a unas 19 millas en las afueras de Joshua Tree Village, el 16 de junio y aun cuando no se encontró evidencia de choque en la carretera, la Patrulla de Caminos describió daños en el parabrisas, una de las ventanas posteriores del auto, el radio roto y las bolsas de aire explotadas.

PUBLICIDAD

Erika Ashley Lloyd era madre de un niño, quien hasta el momento del hallazgo de sus restos, esperaba que su madre regresara a casa.

Aun cuando se desconocen las causas de su muerte, las investigaciones están a cargo del Departamento de Homicidios del Sheriff de San Bernardino, en donde tratan de determinar qué pasó con la mujer antes de desvanecerse y qué o quién es responsable de su muerte. 

Cualquier persona con información debe comunicarse con el detective Michael Gardea, División de Investigaciones Especializadas - Detalle de Homicidios al (909) 387-3589. Para datos anónimos contactar a  WeTip al 800-78CRIME o www.wetip.com.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 34 Los Ángeles para iOS o Android.

Te puede interesar:

Video Violencia doméstica en tiempos de pandemia: lo que debes saber si eres víctima de este flagelo