null: nullpx
Indigentes

Eric Garcetti anuncia su plan para combatir la crisis de indigencia en Los Ángeles

Eric Garcetti indicó que asumía la responsabilidad por la falta de respuesta ante la crisis de indigencia e indicó que se debía responder a ella como su fuera un terremoto y “hacer más y más rápido”. Entre las medidas para mejorar la crisis está la recolección de basuras regular, seis millones de dólares en nuevos fondos, más estaciones móviles de higiene, entre otras acciones.
20 Jun 2019 – 12:43 AM EDT

En la ciudad de Los Ángeles, el número de personas sin hogar incrementó en un 16%, por lo que a la fecha 36,300 personas viven en las calles, según un reporte presentado a inicios de junio por el director ejecutivo de Servicios para Desamparados en Los Ángeles, Peter Lynn.

Ante el aumento de pobreza, indigencia, basura, crimen, drogadicción y enfermedades mentales, un grupo de de residentes busca recolectar más de 300,000 firmas para pedir la renuncia del alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, ya que aseguran que no es capaz de solucionar ninguna de estas problemáticas.

Como respuesta, Garcetti envió un mensaje a los angelinos y dijo que: “En nuestra ciudad, no huimos de un desafío, nos enfrentamos a él”.

También indicó que asumía toda la responsabilidad por la falta de respuesta ante la crisis de indigencia e indicó que se debía responder a ella como su fuera un terremoto y “hacer más y más rápido”.



Garcetti dijo que lo primero que hay que hacer para terminar con esta crisis es construir más hogares. También indicó que el pasado, 21,000 angelinos sin hogar obtuvieron un techo. También comentó que incrementaron el presupuesto para luchar contra la indigencia a más de 460 millones de dólares con el fin de proveer hogares y servicios, esto es 25 veces más de lo que se destinaba hace cuatro años.

Otras medidas que se tomarán para tratar de solucionar el inconveniente están: recolección de basuras regular, seis millones de dólares para nuevos fondos, más estaciones móviles de higiene y revisar las estadísticas, entre otros.

“Continuaremos dando más recursos a este problema y ganaremos esta esta lucha, esta crisis contra la indigencia”, dijo Garcetti

Los Ángeles: meca del cine, la tecnología... y la indigencia

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:IndigentesPobrezaPolíticaAlcaldesLocal

Más contenido de tu interés