Los bomberos de Los Ángeles rescataron en la mañana de este lunes con vida a Jesse Hernández, el adolescente de 13 años que el domingo cayó en una zanja de drenaje en Griffith Park, un parque urbano de 4,210 acres situado en el corazón de la ciudad.
Encuentran con vida al adolescente que cayó en un drenaje de Los Ángeles
Los bomberos de Los Ángeles rescataron a Jesse Hernández, de 13 años, "consciente y hablando". El joven estaba pasando el domingo de pascua con su familia en Griffith Park cuando se cayó por un drenaje de unos 25 pies de profundidad.

"Es con corazones felices que todas las agencias de la ciudad de Los Ángeles pueden confirmar que hemos encontrado a Jesse Hernández", declaró Erik Scott, capitán Departamento de Bomberos de Los Ángeles (LAFD), la mañana del lunes luego del rescate del menor.
"Un tremendo esfuerzo de grupo en las últimas 12 horas tuvo el mejor resultado posible: Jesse Hernández fue encontrado con vida esta mañana", agregó el LAFD en un comunicado. En el momento del rescate, el joven estaba "consciente y hablando".
Este domingo sobre las 4:30 pm el joven se cayó en una zanja del drenaje, de unos 25 pies (7.6 metros) de profundidad, cuando pasaba el domingo de pascua con su familia en el parque. Según el relato de los testigos, Hernandez sufrió la caída cuando saltaba en unas placas de madera de una choza de mantenimiento abandonada.
El departamento de bomberos, que trabajó conjuntamente con otras oficinas de la ciudad en el operativo de rescate en el que participaron más de 100 agentes, encontró al joven gracias a unas cámaras de seguridad que habitualmente se usan para inspeccionar tuberías.
Notas Relacionadas

Bomberos de Los Ángeles buscan a un adolescente hispano que cayó a un drenaje de Griffith Park
"A Jesse se le dio un teléfono celular para que pudiera hablar inmediatamente con su familia. Los bomberos y paramédicos le dieron atención médica inmediata, purificación y lo trasladaron a un hospital para una evaluación médica inmediata", se puede leer en el comunicado del departamento de bomberos de la ciudad.
Las autoridades también agradecieron "la paciencia y el optimismo" de la familia del adolescente durante la búsqueda. Los medios locales informaron que al menos 20 familiares del joven, incluyendo su madre, una tía y primos, permanecieron toda la noche en la escena del accidente supervisando las labores de rescate.
Según los informes surgidos el domingo, Hernández y sus amigos habían escalado una cerca de alambre alrededor de una choza de mantenimiento abandonada y estaban jugando adentro cuando una tabla se rompió y abrió un agujero en la tubería del drenaje.







