Encuentran a la familia estadounidense que desapareció tras un asalto de piratas en Brasil

La pareja, que decidió viajar de California a Tierra de Fuego en 2012 y desde entonces ha visitado 14 países, estaba desaparecida desde el domingo cuando fueron abordados navegando por el Amazonas.

El matrimonio, con sus dos hijas menores, en las cataratas de Iguazú.
El matrimonio, con sus dos hijas menores, en las cataratas de Iguazú.
Imagen Instagram: Ouropenroad

Adam Harris Heart, de 39 años, y su mujer, Emily Faith Hart, de 37, quienes habían desaparecido en Brasil junto a sus dos hijas menores, fueron localizadas este miércoles en la selva, según indicó un portavoz de la familia, citado por la agencia AP.

PUBLICIDAD

La policía brasileña había lanzado una investigación tras su desaparición el pasado domingo después de que la embarcación en la que navegaban fuera asaltada por unos piratas.

La familia viajaba por el Amazonas junto a sus dos hijas desde la ciudad de Belem hasta Macapá. Sin embargo, la familia y el resto de pasajeros fueron interceptados en el río hacia las 7:00 pm (hora local) y fueron trasladados hasta una zona conocida como Porto dos Dias, según la policía.

Según las primeras informaciones, los piratas les robaron las pertenencias antes de abandonar a todos los viajeros.

Según Globo News, habrían sido víctimas de un grupo conocido como Barrigas de Agua, quienes dejaron encerrados a los pasajeros y a los tripulantes. Cuando llegaron las autoridades al lugar, la familia estadounidense no se encontraba en la embarcación. Sin embargo, el vehículo en el que se desplazaban apareció, abandonado, en Macapá.

Video Nuevo hallazgo de restos humanos en un parque de Long Island, Nueva York


Adam y Emily decidieron en 2012 iniciar un viaje desde California, donde vivían, hasta la Tierra de Fuego, en Chile, durante cinco meses, con una furgoneta. Sin embargo, alargaron su aventura de manera indefinida y ya habían visitado 14 meses, según indicó el diario brasileñó O Globo.

La Secretaría de Seguridad de Pará (Segup) puso en marcha una operación para localizar a los estadounidenses y movilizó a policías civiles y militares, así como a bomberos y efectivos aéreos. Además, según el diario, las autoridades han monitoreado las redes sociales y se han puesto en contacto con sus familiares en Estados Unidos y en Florianópolis, donde la pareja había fijado su residencia en Brasil.

PUBLICIDAD

Este no sería el primer suceso violento que ocurre en esta región de Brasil. En septiembre de este año, Emma Kelty, una turista inglesa, fue atacada por siete personas de este mismo grupo. La mujer, una deportista británica de 43 años, desapareció en un río llamado Solimoes, después de ser víctima de un robo con tiroteo, en el que murió.