En época de coronavirus, estos mercados tienen horario exclusivo para los más vulnerables

Vallarta, Northgate Gonzalez Market y otros supermercados se unen a una iniciativa que permitirá a consumidores mayores de 65 años, a mujeres embarazadas y a personas con limitaciones físicas y de salud comprar sus suministros con calma, sin exponerlos al estrés de las aglomeraciones, largas filas y al mismo covid-19.

Video Algunos supermercados toman medidas para proteger a los más vulnerables por el coronavirus

LOS ÁNGELES, California. - Varias cadenas de supermercados en Los Ángeles y alrededor de California anunciaron cambios en sus horarios para mejorar sus servicios y atender las necesidades exclusivas de los grupos más vulnerables al coronavirus.

La cadena de supermercados Vallarta anunció que, a partir del miércoles 18 de marzo, se implementará un horario exclusivo para que sus clientes mayores de 65 años, mujeres embarazadas y personas con limitaciones físicas y de salud realicen sus compras en un horario exclusivo en sus 50 tiendas de California.


Desde este miércoles 18 de marzo, a partir de las 7 am y hasta las 8 am, este grupo de clientes podrá realizar sus compras antes de que las tiendas abran al público en general.

PUBLICIDAD

Por su parte, el almacén General del Dólar anunció que dedicará su primera hora de operaciones para permitir que las personas mayores compren a partir de este martes.

Otras tiendas de comestibles como El Super, Grocery Outlet, Smart & Final, Superior Grocers y Target se unirán a la iniciativa con una hora exclusivamente para personas mayores los miércoles y jueves de 7 am a 8 am


Así mismo, desde este martes por la mañana, Northgate Gonzalez Market también abrirá sus tiendas una hora antes para personas de la tercera edad y discapacitados. Dejando la apertura al público en general de 8 am a 8 pm.

Las grandes cadenas de supermercados, junto a autoridades locales y nacionales, enfatizan en que no hay escasez de alimentos por lo que piden que se eviten a toda costa las aglomeraciones por compras de pánico que están exponiendo innecesariamente a muchas personas al coronavirus, en momentos en los que se busca evitar que sigan los contagios.