Lluvias

En dos días se ha acumulado el equivalente a un mes de lluvia en Los Ángeles

Los Ángeles recibirá de 2 a 4 pulgadas de lluvia durante la noche del miércoles, misma que podría extenderse hasta el jueves por la noche.
16 Ene 2019 – 6:05 PM EST



El sur de California ha recibido lluvias ligeras por varios días pero el pronóstico es más fuerte para este miércoles 16 de enero por la noche, como consecuencia del “ río atmosférico” que por el momento azota a varias localidades del estado incluyendo a Los Ángeles.

Después de una ronda de lluvia y nieve en las montañas que azotó a California en la segunda y tercera semana de enero, un sistema de tormentas aún más grande aumentará el riesgo de inundaciones, deslaves y avalanchas que podrían iniciar el jueves 17 de enero.

De acuerdo con Kathy Hoxsie, del Servicio Meteorológico Nacional, las lluvias dispersas empezarán a aumentar en medida que avance el día. Por otro lado, meteorólogos de AccuWeather predicen que Los Ángeles recibirá de 2 a 4 pulgadas más de lluvia durante la noche del miércoles, tormenta que podría durar hasta el jueves por la noche. En total, la lluvia acumulada de toda la semana será de 5 pulgadas. Cabe mencionar que en promedio durante todo el mes de enero en Los Ángeles, suele ser de 3.12 pulgadas, cantidad de lluvia que se acumulo en tan solo quince días.

El Servicio Meteorológico Nacional de Los Ángeles, compartió una gráfica con las estimaciones de lluvia que se han observado desde el sábado 14 de enero hasta la mañana del miércoles 16 de enero.

En el área de Malibú, se espera de entre 1.5 a 2 pulgadas de lluvia, cantidad suficiente para causar deslaves. Sin embargo, se espera que el periodo más largo de lluvia sea durante el miércoles, lo que reduce la posibilidad de deslaves. Además, varias zonas en Malibú que fueron impactadas por los incendios forestales ya fueron evacuadas.

Las órdenes de evacuación fueron dadas específicamente para las áreas de Corral Canyon/El Nido, Escondido/Old Chimney, Escondido Drive/Latigo Canyon, Malibu West/Trancas Canyon, Malibu Lake, todas las zonas de Ramirez Canyon Road y sus calles adyacentes, así como el parque de casas rodantes de Paradise Cove.



Algunas de las recomendaciones compartidas tanto por el Servicio Meteorológico Nacional de Los Ángeles, como por las autoridades locales para los conductores angelinos, son:

  • No manejes a través de calles inundadas y no cruces calles con agua en movimiento
  • Disminuye su velocidad y toma en cuenta que sus recorridos podrían llevar más tiempo
  • Antes de salir revisa que tus limpiaparabrisas estén en buen estado
  • No te detenga en la autopista a menos que sea una emergencia
  • Enciende los faros al utilizar los limpiaparabrisas

Más contenido de tu interés