null: nullpx
Coronavirus

¿Por qué los centros de votación de Los Ángeles estarán abiertos durante la pandemia de coronavirus?

El Condado de Los Ángeles está obligado por la ley electoral de California a dar varias opciones para votar.
22 Abr 2020 – 06:36 PM EDT

En las próximas elecciones especiales de mayo los votantes de Los Ángeles tienen la oportunidad de asistir personalmente a las urnas a pesar de las disposiciones del gobernador Gavin Newsom de votar por correo durante la pandemia de coronavirus.

Las autoridades electorales de Los Ángeles dicen no tener otra opción que abrir los centros de votación el 12 de mayo. Los Ángeles es uno de los 15 condados en California que bajo la Ley de Elección del Votante está obligado a ofrecer opciones de votación temprana por correo y por lugar de votación.

"No es tanto que estemos decididos a hacerlo en persona", dijo Mike Sánchez, portavoz del Registro del Condado de Los Ángeles, al Daily News. "Es que estamos obligados a dar esa posibilidad. Esencialmente lo estamos usando como algo de último caso."

La elección por el escaño del Distrito 25 enfrenta a la asambleísta demócrata Christy Smith contra el ex aviador militar Mike Garcia. El distrito tiene 35% de residentes latinos.

¿Qué pasa en otras elecciones?

El gobernador determinó a fin de marzo que las tres elecciones de mayo sean por correo para evitar contagio de coronavirus. No obstante, Newsom "autorizó y alentó" a los funcionarios electorales a dar a los votantes opciones de votar en persona, si se puede hacer de una manera segura.

En el Condado de Riverside, también el 12 de mayo, se votará con el fin de elegir al senador estatal para el Distrito 28. El comicio será solo por correo. En la elección se enfrenta la asambleísta republicana Melissa Melendez contra la demócrata Elizabeth Romero.

De igual manera será el comicio en el Condado de Orange el 19 de mayo próximo. En la ciudad de Santa Ana hay una elección para destituir a la concejala Cecilia Iglesias. Allí también será todo por correo después de que la Junta de Supervisores determinó que había “un riesgo a la salud publica”.

¿Cómo será el centro de votación?


  • Los centros de votación estarán separados por lo menos a seis pies de distancia.
  • Los trabajadores electorales usarán guantes y máscaras de protección.
  • Las superficies y los dispositivos de marcado de las boletas se borrarán después de que cada votante.
  • El número de electores en las áreas será limitado.

Los pasos tomados por California para manejar la crisis del coronavirus (en fotos)

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés