La Junta de Supervisores del condado de Los Ángeles está lista para considerar qué opciones tiene para remover al Alguacil de Los Angeles, Alex Villanueva, con quien tiene una larga historia por la vigilancia del panel sobre esa fuerza policial.
La Junta de Supervisores busca opciones para echar al Alguacil de Los Ángeles, Alex Villanueva
Los supervisores se unen a la Comisión Civil Supervisora del Departamento del Alguacil para hallar maneras legales que les permitan sacar al jefe, Alex Villanueva, quien fue electo al cargo por los votantes del condado de Los Ángeles.

Los supervisores Mark Ridley-Thomas y Sheila Kuehl, son los autores de una moción que tiene como objetivo averiguar qué leyes y ordenanzas tendrán que cambiarse para sacar de su cargo a un alguacil que es elegido por los votantes.
“Las recientes acciones del Alguacil han dejado claro que los esfuerzos de reforma emprendidos para restaurar la confianza y la confianza del público en el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles seguirán siendo socavados a pesar del escrutinio público actual que exige que el Alguacil haga lo conntrario", escribieron los supervisores.
Hace un mes el comisionado Robert Bonner de la Comisión Civil Supervisora del Alguacil pidió ante la supervisores la renuncia de Villanueva a porque “la gente del condado de Los Angeles merece algo mejor”.
El sheriff es elegido independientemente y sólo tiene supervisión limitada de la comisión y la Junta de Supervisores.
¿Qué quieren los supervisores?
La Junta quiere opiniones legales del Abogado, del Inspector General y la Jefa Ejecutiva Interina del condado que en un período de 30 días "opciones para eliminar o iniciar un proceso contra el Alguacil” y qué cambios son necesarios en los estatutos del condado para poder sacarlo del cargo.
La resolución de la Comisión describe los motivos para su remoción como " una grave falta de juicio y liderazgo por parte del sheriff Villanueva" y critica "sus esfuerzos para bloquear una reforma significativa". También dice que Villanueva ha restringido el acceso al departamento por parte del Inspector General del condado.
Villanueva rechaza la postura de la Junta a la que acusa de estar contra él porque investiga políticos corruptos. Hace una semana abrió su transmisión radial en vivo llamando a la Comisión Civil los "perros de ataque de la junta de supervisores.”






























