El video que elaboró un productor de radio para denunciar a los que robaron su estudio

Al menos dos hombres ingresaron a una estación de radio en internet en Huntington Park, California, y se llevaron equipo cuyo valor supera los 10,000 dólares. Todo quedó grabado en video.

Imagen tomada de uno de los videos de vigilancia que captaron el robo en una estación de radio en internet en Huntington Park, California, el 7 de abril de 2017.
Imagen tomada de uno de los videos de vigilancia que captaron el robo en una estación de radio en internet en Huntington Park, California, el 7 de abril de 2017.
Imagen Cortesía Kolo Barrera

LOS ÁNGELES, California.- Kolo Barrera, un conocido productor de radio en Los Ángeles, pensaba dejar solo en manos de la policía el caso sobre el equipo que le robaron en su estudio el 7 de abril, hasta que revisó a detalle los videos de vigilancia y se percató de que uno de los ladrones portaba un arma.

PUBLICIDAD

“Estoy sacado de onda al darme cuenta que un morro (joven) trae una pistola”, dijo Barrera sobre uno de los dos sospechosos de haberle robado su equipo de grabación, micrófonos, computadoras, cámaras fotográficas, dinero en efectivo y discos duros, cuyo valor total –según él- supera los 10,000 dólares.

El hurto ocurrió durante la madrugada del viernes 7 de abril en el estudio de la estación de radio en internet Maxradio.fm, ubicado en Huntington Park, una ciudad en el sureste del condado de Los Ángeles, donde casi todos sus habitantes son de origen hispano. Al menos dos hombres latinos estuvieron involucrados en este robo. La policía aún no ha realizado arrestos en conexión con este caso.

Barrera, un inmigrante michoacano, decidió producir un video del incidente para mostrar los rostros de los sospechosos y alertar a la comunidad de que estos hombres están armados. El pasado 19 de abril él lo compartió en sus redes sociales en internet y en la página YouTube. “Rateros ¿Los reconoces?”, colocó el productor en una de sus grabaciones editadas.

“Estos finos caballeros entraron a nuestro edificio”, se lee con ironía en otro video.

Las cámaras de vigilancia captaron a los sujetos que entran al estudio aparentemente sin saber qué encontrarían en el interior del local. Uno de ellos se detiene unos momentos revisando los documentos que estaban sobre un escritorio. Después, ambos toman el equipo y salen.

Barrera menciona que los ladrones, quienes entraron forzando una puerta, notaron que había cámaras y desconectaron los monitores, pero no se dieron cuenta de que los dispositivos continuaron filmando. De hecho, los sujetos entraron en dos ocasiones al lugar. En la primera, permanecieron unos 10 minutos y en la segunda, 15.

PUBLICIDAD

El productor de radio cree que quizás dejaron el primer botín en algún coche y después decidieron regresar por más cosas. A Barrera le sorprende que no se hayan llevado bocinas y otro equipo de alto valor. Él asegura que lo robado se puede vender fácilmente en páginas de internet.

Este robo, dijo Barrera, afectó su trabajo como realizador de comerciales de radio y encargado de un taller de producción de radio.

“No tengo esperanza de recuperar nada de lo que me robaron, pero sí de que encuentren a estos morros (jóvenes) para que paguen por lo que hicieron y que los saquen de las calles”, expresó.