null: nullpx
Tiroteos

El rapero Snoop Dogg pide diálogo con la policía para calmar los ánimos tras el tiroteo en Dallas

Snoop Dogg, junto con el también rapero The Game, fueron hasta la ceremonia de graduación de los nuevos cadetes del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) en un intento de establecer un diálogo con las autoridades en medio de una "sociedad violenta".
8 Jul 2016 – 5:43 PM EDT

LOS ÁNGELES, California.- Los raperos Snoop Dogg y The Game protagonizaron una manifestación pacífica a las afueras del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) en lo que denominaron un esfuerzo pasra promover la unidad después del tiroteo con trasfondo racial en el que murieron cinco oficiales de la Policía de Dallas.

Docenas de personas se reunieron ante la sede policial en el centro de Los Ángeles justo cuando el alcalde Eric Garcetti y el jefe de LAPD, Charile Beck, celebraban la ceremonia de graduación de nuevos cadetes.

Después del acto público, las autoridades y los raperos tuvieron una reunión en privado.

Snoop Dogg dijo que la idea de reunirse en los cuarteles de la policía no era para atacar a la corporación, si no para lograr un acercamiento con las autoridades.

“Todos representamos la misma causa y todos queremos ir a casa con nuestras familias. Hoy fue el primer paso de muchos. Estamos aquí para mostrar amor y apoyo a la fuerza policiaca de Los Ángeles”, declaró.


El rapero que ha tenido numerosos problemas con la justicia y altercados con la policía aseguró que en estos tiempo se vive "en una sociedad violenta", por lo que cree que es el momento de "bajar los brazos y empezar a dialogar".

“Debemos ir adelante como humanos, como estadounidenses, como compañeros. Poner de lado las cosas que nos dividen y apegarnos a las que nos unen”, dijo.

Los raperos refirieron que desconocían que había una ceremonia de graduación, pero confiaron en que fue una mejor experiencia para hablar directamente con los nuevos oficiales.

Snoop Dogg consideró que el entrenamiento a nuevos oficiales es mejor en el Departamento del Sheriff debido a que empiezan a trabajar en las cárceles del condado y los policías son enviados directamente a las calles plagadas de pandillas.

“Están asustados, están nerviosos, y cuando se encuentran con alguien, automáticamente sienten que deben utilizar violencia”, dijo el músico.

Tiroteo en Dallas

El ataque en Dallas se produjo aproximadamente a las 9:00 pm (hora local), cuando finalizaba una protesta por las muertes de dos afroamericanos esta semana. El jefe de la policía de Dallas, David Brown, aseguró que hombres "empezaron a disparar contra los policías desde una posición elevada" en un ataque que fue "planeado". Sin embargo, las autoridades aún no han precisado cuántas personas participaron en el tiroteo.

Un soldado afroamericano condecorado en Afganistán llamado Micah Xavier Johnson, de 25 años, es el principal sospechoso de la muerte a tiros de cinco agentes en Dallas durante una protesta contra la violencia policial. El Pentágono confirmó a Univision Noticias que Johnson sirvió como reservista entre marzo de 2009 y abril de 2015. Johnson falleció en el incidente en el que también resultaron heridas 9 personas. Según las autoridades, el atacante confesó antes de fallecer que su objetivo era matar a policías blancos.


Lea también:


Más contenido de tu interés