El incendio causado por una fiesta obliga a evacuar a más de 21,000 personas en el sur de California

Las llamas del incendio El Dorado, que estallaron durante una fiesta de revelación de género, se han propagado con rapidez debido a los vientos de Santa Ana en la región. Hasta este jueves se habían destruido cerca de 12,610 con un 23% de contención.

Video El incendio provocado por fiesta de revelación de género se sale de control debido a los vientos de Santa Ana

LOS ÁNGELES, California. - El incendio de El Dorado que estalló el sábado cerca de Yucaipa en el condado de San Bernardino al sur de California, supera los 12,500 acres destruidos y obliga la evacuación de más de 21,000 pobladores. De acuerdo con investigadores, el incendio fue causado por el humo de fuegos artificiales.

Las llamas del incendio forestal cerca de área de Yucaipa mantiene su amanaza tras seis días de destrucción. Las llamas que se han propagado con rapidez debido a los vientos de Santa Ana, avanza dependiendo de la fuerza de los vientos que desde el martes llegaron con más fuerzas a la zona de las montañas, valles y desiertos del sur de California.

PUBLICIDAD

Desde este martes por la noche se emitió una nueva advertencia de evacuación para los residentes de Yucaipia que viven en el área de Oak Glen Road hasta la autopista 38 al oeste de la calle Bryant y hasta la calle Garnet. La carretera 38 oeste y Bryant Street sur son las rutas de evacuación, según la policía de Yucaipa.

Las llamas que estallaron desde el sábado 5 de septiembre antes de las 10:30 a.m. en la cuadra 37000 de Oak Glen Road mantienen su propagación "rápida y peligrosa" de acuerdo con CalFire. El estallido fue cerca de Yucaipa en el condado de San Bernardino y fue causado por un dispositivo pirotécnico generador de humo que a veces se usa para liberar humo azul o rosa para anunciar el sexo de un bebé esperado, según un comunicado de prensa del Departamento de Agricultura y Protección contra Incendios de California.

Un video de vigilancia mostró a una pareja con varios niños caminando hacia el césped mientras otra persona parece encender un dispositivo, informó el investigador de CalFire, el capitán Bennet Malloy. Acto seguido, tras desatarse las llamas, se ve a un grupo de personas luchando y agarrando botellas de agua para tratar de apagar el creciente fuego. Todos los involucrados han cooperado con los investigadores, dijo Malloy.

"Algunas de las leyes que podrían haber infringido: un código de recursos públicos en el que se provoca un incendio en la tierra de otra persona o, en California, según un código penal, existen disposiciones para lo que se denomina provocar un incendio de forma imprudente. Y ese puede ser el caso de este incendio, pero eso dependerá del fiscal de distrito para determinarlo", aseguró Malloy.

Video Gavin Newsom afirma que se siguen investigando los hechos que pudieron provocar el incendio El Dorado


En todo el sur de California las autoridades mantienen la alerta de bandera roja por incendios debido a las condiciones extremas con temperaturas históricas y sequía. Las mismas que se mantendrán por los próximos días, incrementando los riesgos de potenciales incendios para las zonas de montañas.

PUBLICIDAD

Información de interés