null: nullpx
Precio de la Gasolina

El impuesto a la gasolina en California nunca ha estado tan alto como ahora: 47.3 centavos por galón

A partir del lunes 1 de julio, los conductores de California empezarán a pagar un aumento en el impuesto de la gasolina de 5.6 centavos por galón con el fin de financiar proyectos de transporte estatales.
30 Jun 2019 – 1:43 PM EDT

California está apunto de cobrar la tarifa más alta de impuestos sobre la gasolina cuando la ley SB 1 entre en vigor este lunes, 1 de julio. Sin embargo, las autoridades indican que el estado todavía está por debajo de lo requerido para reparar las carreteras, por lo que en un futuro podrían realizarse cargos adicionales.

El aumento en el impuesto de la gasolina es parte de un proyecto de ley que fue aprobado por el poder legislativo en Sacramento y firmado en 2017 por el entonces gobernador, Jerry Brown.

¿Cómo impactará tu bolsillo?


Este nuevo aumento de 5.6 centavos en el impuesto de la gasolina aumentará el impuesto de 41.7 centavos a 47.3 centavos por galón de combustible. Este es el tercer ajuste de un plan escalonado en el que el impuesto a la gasolina ha ido subiendo a lo largo de 10 años.

Este plan busca recaudar un total de 52,400 millones de dólares destinados a la reparación de carreteras e infraestructuras, así como la creación de proyectos para ciclistas y peatones.

Precio actual de la gasolina


El precio promedio actual de la gasolina en California, en el área de Los Ángeles y Long Beach es de 3.73 dólares por galón, que es 2 centavos menos que la semana pasada, 25 centavos menos que el pes pasado y seis centavos más que el año pasado. Sin embargo, los precios empezaron a subir poco antes de que entre en vigor el impuesto estatal, según el Club Automotriz del Sur de California.

En promedio, los automovilistas de California pagaron 3.75 dólares por galón al final de junio, muy por encima del promedio nacional que es de 2.72 dólares por galón, según cifras de la Asociación Americana del Automóvil.

Proyección a futuro


La Sociedad Americana de Ingenieros Civiles estudió las carreteras de California y les otorgó una calificación de “D”, indicando que están entre las peores del país. Por ello, aún con la implementación de este aumento al impuesto de la gasolina, el cual recaudará alrededor de 52,400 millones de dólares, oficiales estiman que un total de 130 mil millones de dólares son los necesarios para reparar las carreteras y puentes del estado.

De acuerdo con la administración del gobernador, Gavin Newsom, el estado ha completado alrededores de 100 proyectos de transporte y hay otros 400 proyectos en puerta. Por lo que los residentes no podrán ver el impacto de la ley SB1 en los próximos años, ya que muchas de las mejores apenas están siendo implementadas.

Este impuesto no caduca hasta después de 10 años por lo que seguirá creciendo con el costo de vida durante los próximos años.


El aumento en el impuesto a la gasolina no es el único que entra en vigor a partir del 1 de julio, aquí te decimos cuáles son las otras 11 leyes que pueden afectarte o beneficiarte.

Consigue la gasolina más barata donde quiera que viajes con estas aplicaciones

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés