null: nullpx
Incendios

El falso héroe que dijo haber rescatado un conejo de uno de los incendios en California

En las redes sociales lo convirtieron en un héroe luego de declarar a un canal de televisión ser el hombre de rojo que abraza al animal en un video que se hizo viral, sin embargo su versión no sustentada quedó al descubierto.
11 Dic 2017 – 2:50 AM EST

LOS ÁNGELES, California.- Un joven hispano se habría hecho pasar por el hombre que rescató a un conejo que estaba en peligro de morir quemado en uno de los incendios que azotan el sur de California después de que este fin de semana se revelara la identidad de quien realmente habría puesto a salvo al animal.

El video que muestra a un hombre de sudadera roja y short negro a orillas de una carretera se volvió viral por arriesgar su integridad física al tomar entre sus brazos al conejo para ponerlo a salvo de las llamas.

El rescate fue grabado el martes de la semana pasada en un tramo de la California Highway 1, en una zona del condado de Ventura devastada por el incendio Thomas.

Dos días después Óscar González, residente de Pacoima, en el norte de la ciudad de Los Ángeles, se adjudicó el rescate al declarar a la televisora de NBC lo sucedido ese día que, según él, salvó la vida del conejo, al cual después liberó en el campo.

González, de 19 años, dijo al canal 4 de NBC que al dirigirse del trabajo a su casa vio al conejo en peligro y decidió detenerse motivado por su amor a los animales.

"Me latía mucho el corazón y estaba un poco tembloroso, pero no sabía si el conejo se iba a ir hacia el incendio", comentó González vistiendo una sudadera roja con capucha en la entrevista que se transmitió en todo el país.

De inmediato en las redes sociales González fue enaltecido al considerar que había realizado una acción heróica.


Sin embargo, el sábado otro joven reclamó ser el que aparece en el video y ofreció una versión que fue respaldada por un veterinario y un centro de cuidado de animales silvestres donde fue tratado de quemaduras y del calor excesivo al que se expuso.

Caleb Wadman, de 21 años, declaró al portal de noticias Huffington Post que ese día al conducir por la carretera, a la altura de La Conchita, vio al conejo que parecía estar asustado y que corría hacia las llamas, por lo que se bajó para ayudarlo y después llevarlo a un veterinario.

El California Wildlife Center y el Conejo Valley Veterinary Hospital corroboraron que el conejo fue llevado a esas instalaciones por Wadman, mientras que González dijo que lo había regresado a la vida silvestre.

NBC explicó que el jueves fueron contactados por una mujer que decía que el hombre que aparecía en el video era su novio, Óscar González, quien acudió a la estación del canal 4 para la entrevista. Al darse a conocer la versión de Wadman, los productores llamaron a González y a su novia, quienes mantuvieron su versión. Sin embargo, la televisora revisó detalladamente las imágenes en alta defición para constatar y reconocer que es Wadman quien aparece en el video y no González.

Diciembre en llamas: el fuego cerca casas con decoraciones navideñas en el sur de California (fotos)

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés