LOS ÁNGELES, California.– Nuevos hallazgos en la investigación sobre la muerte del estudiante de 17 años de la preparatoria South El Monte revelan que este y su presunto asesino, un joven de 16, habían tenido una relación amorosa que recién había terminado. Las autoridades aseguran que el acusado participó en la búsqueda y fingió que sorpresivamente encontraba el cadáver en el río San Gabriel para engañar a los detectives y no levantar sospechas.
El estudiante que murió apuñalado en California tenía una relación sentimental con el joven acusado del crimen
El adolescente de 16 años que fue arrestado como principal sospechoso de este homicidio habría enfurecido cuando Jeremy Sánchez puso fin a su relación y le dijo que quería salir con una chica, según las autoridades. "El sospechoso al parecer se molestó por eso", aseguró el teniente John Corina del Sheriff de Los Ángeles.

El cuerpo de Jeremy Sánchez, que tenía varias heridas provocadas por un arma blanca, fue hallado entre los arbustos en el trail del río San Gabriel, cerca de la conexión de las carreteras 60 y 605, durante la tarde del miércoles. El adolescente no se presentó a clases, por lo cual su padre alertó a las autoridades y él junto con un grupo de amigos del chico iniciaron una búsqueda en los alrededores de la escuela.
"En realidad fue el sospechoso en este caso quien 'descubrió' el cuerpo", dijo a la prensa el teniente John Corina, vocero del Sheriff del condado de Los Ángeles (LASD). "Se unió al padre en la búsqueda de la víctima. Luego lo llamó y le dijo: 'Oye, él está aquí'. Es algo inusual. El sospechoso trató de que pareciera que intentaba ayudar en la investigación", agregó.
El acusado fue arrestado durante la mañana del jueves. Tras entrevistar al joven, cuyo nombre no ha sido publicado por ser menor de edad, los detectives ejecutaron una orden de allanamiento en su casa, donde encontraron evidencia "sustancial" para realizar la detención. Las autoridades dicen que llegaron a esta pista a través de entrevistas con familiares y amigos. El adolescente fue fichado en el Centro de Detención Juvenil Los Padrinos bajo sospecha de asesinato.
Notas Relacionadas

Acusan de asesinato al amigo de estudiante que murió por 20 puñaladas y fue enterrado en las montañas
En un principio, el Sheriff lo identificó como amigo de Jeremy, pero luego dijo que los dos adolescentes tenían una relación romántica y que el presunto atacante se enfadó cuando Jeremy le dijo que quería salir con una mujer. "El sospechoso al parecer se molestó por eso", dijo el teniente Corina.
El cadáver de Jeremy yacía entre el río y el sendero para bicicletas, pero no era visible desde el camino. Los detectives creen que el chico fue asesinado en ese lugar y que nadie más estuvo involucrado en su muerte. El arma que se utilizó en este crimen no ha sido encontrada y la investigación continúa.
"Eso es algo a lo que le estamos dando seguimiento, si hubo algún tipo de problema o algún problema con su relación o algún tipo de discrepancia... o argumento", señaló Corina. "¿Qué hizo que un niño quisiera matar al otro niño siendo amigos íntimos?".
Amigos del joven fallecido dijeron al canal Fox11 que la víctima era bisexual y creen que estaba terminando una relación con el sospechoso para salir con una chica, algo que no le gustó al joven acusado del crimen.
Más de cien personas, entre estudiantes, familiares y vecinos, acudieron el jueves por la noche al sitio donde fue encontrado el cadáver de Jeremy. Entre los arbustos se colocó un altar improvisado, con veladoras y una pequeña cruz. Por la tarde, se realizó una vigilia en la preparatoria South El Monte.
"Jeremy era un estudiante feliz, divertido y alegre que tenía pasión por los deportes, jugó en los equipos de fútbol americano, béisbol y lucha libre", indicó la escuela en su página de Facebook. "Era un líder natural muy querido en nuestro campus y su muerte es devastadora", agregó.
Una cuenta en la página GoFundMe, que este viernes había recolectado más de 16,000 dólares para cubrir los gastos fúnebres, se llenó de mensajes de aliento para la familia del joven.
"Me rompe el corazón... mis más profundas condolencias a ti y a tu familia", escribió un donante. "Tuve la oportunidad de conocer a este chico genial un par de veces y definitivamente era un niño lleno de risas y vida", expresó otra persona. "Es tan triste escuchar que una vida tan hermosa fue arrebatada de su familia. Que él sea un ángel cuidando a su familia y amigos", escribió alguien más.
Vea también:
















