null: nullpx
Consulados

El Consulado General de México en Los Ángeles no baja la guardia y orienta a sus paisanos sobre posibles casos de deportaciones

Charlas informativas, revisión caso por caso, opciones para familias, y orientación sobre recursos disponibles son algunos de los servicios que representantes de la oficina consular tienen disponibles para la comunidad inmigrante de Los Ángeles.
18 Jul 2019 – 10:16 PM EDT

Ante los anunciados operativos de detenciones de ICE, el Consulado General de México en Los Ángeles mantiene vigente una serie de recursos informativos y consultoría para aquellos que se sientan bajo la amenaza de una posible deportación.

"Para que no me deporten, ¿qué se necesita hacer? Y todo eso, me encantaría saber", comentó Cecilia Junco, quien acudió al Consulado de México para informarse.

Si bien, la presencia de los funcionarios de inmigración no fue tan visible como se esperaba, el clima de tensión y la amenaza dejó varias calles vacías durante el fin de semana.

Por ello, en el Consulado General de México en Los Ángeles mantiene vigente las charlas informativas, las revisiones de casos, la orientación sobre recursos disponibles, entre otros recursos para informar y orientar a la comunidad inmigrante Angelina.

"Si una persona tiene alguna duda sobre su estatus migratorio venga al consulado para que nosotros podamos hacerle una evaluación individualizada", dijo Marcela Celorio, la cónsul General de México en Los Ángeles.

De acuerdo con recientes reportes del Pew Research Center, el número de indocumentados mexicanos en Estados Unidos ha alcazado su cifra más baja en la última década. Sin embargo, la deportación de personas y familias sigue siendo un tema que preocupa a líderes pro inmigrantes y defensores de los derechos humanos.

Los teléfonos del Consulado de México en Los Ángeles y en todo el país son (520) 623-7874 y (213) 219-0175, los cuales están disponibles para las personas que necesiten información sobre cómo prepararse ante los operativos de detenciones de ICE. Igualmente puede hacer uso de estas líneas si es que oficiales de migración llegan a su casa.

En fotos: qué hacer ante un operativo de ICE

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés