LOS ÁNGELES, California. - Con menos nuevos contagios y una tendencia favorable por la reducción en las hospitalizaciones, el condado de Orange sale de la lista de control de casos de coronavirus en California.
Sacan al condado de Orange de la lista estatal de vigilancia por coronavirus y pudiera abrir escuelas
El condado Orange reportó 5.4% de casos positivos de coronavirus, por debajo del 8% requerido por el estado y de mantener esta tendencia por 15 días pudieran abrir sus escuelas en septiembre.
La actualización de la lista se dio a conocer este domingo y el condado recibió calificaciones positivas por parte del Departamento de Salud Pública de California, con disminución de transmisiones de corvid-19, hospitalizaciones, disponibilidad de ventiladores y disponibilidad de unidades de cuidados intensivos.
De mantener esta tendencia por los próximos 15 días, las escuelas públicas de la jurisdicción pueden abrir a principios de septiembre de acuerdo con los parámetros que requiere el estado.
Los datos del condado de Orange sobre hospitalizaciones y otras métricas claves muestran una tendencia positiva con relación a la pandemia, con un 5.4% de casos positivos por coronavirus, por debajo del 8% requerido por funcionarios de salud de California.
El condado podría volver a la lista si aumenta cualquiera de las seis métricas de control estatal durante tres días consecutivos. Esas métricas incluyen la tasa de casos, porcentaje de pruebas positivas, la cantidad promedio de pruebas que un condado puede realizar diariamente, los cambios en la cantidad de pacientes hospitalizados y el porcentaje de ventiladores y camas de cuidados intensivos disponibles.
La decisión de reabrir las escuelas aún se dejaría a los distritos individuales. Los funcionarios del condado de Orange dicen que ya se aprobó la reapertura de 24 escuelas primarias, incluidas seis en el Distrito Escolar Unificado de Los Alamitos.
Para los padres que aún desconfían de que los estudiantes regresen a las aulas, el Dr. Clayton Chau, director de salud interino del condado y director de la Agencia de Atención Médica del Condado de Orange, dijo que el condado los "anima" a continuar el aprendizaje en línea, "especialmente a los niños que están en un riesgo mayor."
El condado proporcionará pruebas para el personal y los estudiantes y un "equipo médico completo" que incluye pediatras, mientras que los expertos en enfermedades infecciosas del Children's Hospital of Orange County y UC Irvine "estarán listos para ayudar cuando sea necesario", dijo Chau.
El departamento de Salud Pública del Condado de Orange informó el jueves 20 de agosto que al menos 20 escuelas han recibido la aprobación por parte del Departamento de Salud de California (CDPH, por sus siglas en inglés) para ofrecer clases presenciales en medio de la pandemia por el coronavirus.
Las escuelas que recibieron la aprobación para ofrecer educación presencial para los cursos de Kinder a 6 grado son:
Hewbrew Academy, Covenant Christian Academy, Alyso Viejo Christian School, VanDamme Academy, PATH Christian Academy, Red HIll Lutheran School, Grace Lutheran School, TVT Community School, St. Paul Lutheran School, Monarch Bay Montessori Academy, E3 Academy, The Pebasus School, Pathway School, Grace Christian School, Los Alamitos Unified School.
Para recibir esta aprobación las escuelas deben aplicar a la exensión escolar con el fin de ofrecer instrucción presencial y seguir los lineamientos de salud pública antes de que el CDPH de luz verde para que estos establecimientos puedan abrir sus puertas. El departamento de Salud de Orange dijo en un comunicado en Twitter que " apoyamos a estas escuelas ofreciendo pruebas para el personal y los estudiantes y hemos formado un equipo médico completo en asociación con el grupo de médicos y tenemos pediatras listos para guiar e informar".
De acuerdo con el comunicado "si los padres o la comunidad tienen inquietudes sobre la solicitud de exención de una escuela en particular, pueden enviarnos un correo electrónico a TK-6Waiver@ochca.com. Nuestras enfermeras de salud pública y los médicos del personal han llamado a estas escuelas en consulta para asegurarse de que tengan un plan sólido de reapertura".
De acuerdo con el comunicado estas escuelas corresponden al segundo grupo de instituciones aprobadas para reanudar operaciones físicas en el condado de Orange. Además, el departamento de salud informó en su cuenta de Twitter que está "trabajando diligentemente hoy (este jueves) para asegurar que la lista de escuelas que han solicitado la exención y aquellas a las que se les ha otorgado la exención se publique en nuestro sitio web".
Hasta el momento se han reportado 44,936 casos y 856 muertes por coronavirus en el condado de Orange. Además, el Departamento de Salud ha informado sobre el aumento de la capacidad de pruebas para detectar el covid-19 .
Hi, #OC. We’ve just received word that @CAPublicHealth has approved our second batch of school waivers. These schools may resume/begin in-person instruction. #OCCOVID19 pic.twitter.com/8IMRZWpgnh
— OC Health Care Agency (@ochealth) August 20, 2020
Las autoridades locales han pedido a los habitantes del condado que sean precavidos y mantengan las medidas de protección para evitar que los números de casos de coronavirus suban.
Una estrategía lanzada en el condado busca educar a las personas sobre los riesgos y los recursos existentes de asistencia, establecer un acercamiento con las comunidades y aumentar el acceso a pruebas, principalmente en Santa Ana y Anaheim.
Notas Relacionadas

