LOS ÁNGELES, California.- Jaime Jiménez, el amable entrenador de futbol americano de una secundaria de Los Ángeles (California) que abusó sexualmente de cinco adolescentes tras ganarse su confianza con regalos, videojuegos y llevándolos a las prácticas, fue sentenciado hoy a 36 años en una cárcel estatal.
El coach que cautivó con regalos a los estudiantes que abusó es sentenciado a 36 años de cárcel
Sus víctimas tenían entre 13 y 16 años de edad cuando ocurrieron los crímenes, de 2002 a 2014. Eran estudiantes de la secundaria Franklin, en un barrio de Los Ángeles con extensa población latina.


De 48 años, Jiménez era un coach voluntario en la secundaria Franklin en el barrio Highland Park. Sus cinco víctimas tenían entre 13 y 16 años de edad cuando ocurrieron los crímenes, de 2002 a 2014.
Un juez también le impuso registrarse como delincuente sexual por el resto de su vida y no contactar a los abusados, quienes ahora son adultos, durante un período de 10 años.
Notas Relacionadas

Maestro que era ‘turista sexual infantil’ enfrenta pena de 190 años en prisión
La Policía lo arrestó el 16 de abril de 2015 tras investigar denuncias de que había agredido sexualmente a estudiantes de la escuela Frankling, ubicada en un vecindario mayormente hispano.
Los testigos del caso, cuyas edades iban de 16 a 27 años, argumentaron que Jiménez los llevaba a las prácticas, les compraba regalos y los invitaba a su casa a jugar una consola de videos, ver televisión y dormir ahí. Según la acusación, esto ocurrió durante al menos 14 años.
El antiguo entrenador, según los fiscales, incrementaba las relaciones sexuales de tocamientos a la masturbación y sodomía.
Al salir a la luz estos crímenes se reprochó el que Jiménez transportara frecuentemente a sus víctimas en su coche, a la vista de empleados de la secundaria Franklin.
Este caso fue uno por los cuales el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) pagó más de 300 millones de dólares para resolver múltiples demandas por abuso sexual entre 2013 y 2016.
Sólo en 2014 y 2015, el LAUSD inició el proceso de despido de 28 maestros acusados de contacto físico inapropiado y a otros 14 por supuesto contacto sexual con un menor de edad.





