El cadáver hallado en un acantilado cerca de Big Sur es el de la joven hispana desaparecida

Las autoridades realizaron la autopsia al cuerpo y confirmaron que se trata de Olivia Hannah González, quien el 23 de diciembre salió de viaje de fin de semana con su pareja, Brian Fernández. No hay rastro de Fernández.

Video Encuentran los restos de una joven hispana desaparecida en California

LOS ÁNGELES, California.- La mujer hallada el martes en el fondo de un acantilado en California, es Olivia Hannah González, la joven hispana de 20 años que desapareció el 23 de diciembre cuando se fue de viaje con su pareja, Brian Fernández, de 21, hacia el área costera de Big Sur, según confirmó este miércoles el Departamento del Sheriff de San Luis Obispo (SLOCSD).

Los forenses del condado ya realizaron la autopsia a González, aunque la causa de la muerte quedó "pendiente de más investigación", según figura en el comunicado de SLOCSD.

PUBLICIDAD

El cadáver de la joven residente en North Hollywood, en Los Ángeles, fue recuperado después de pasar varios días sin vida en la base de un precipicio de 100 metros de altura (325 pies). La mujer yacía junto a un auto accidentado y un perro muerto, un labrador retriever. La pareja -cuya relación estaba pasando por malos momentos, según la familia de ella- iba acompañada por dos mascotas, un labrador retriever y un husky.

Hasta el momento los equipos de rescate no han encontrado ningún otro cuerpo en la zona.

Momento en el que los bomberos de California descienden por el acantilado cerca de Big Sur para tratar de extraer el cuerpo sin vida de una mujer.
Momento en el que los bomberos de California descienden por el acantilado cerca de Big Sur para tratar de extraer el cuerpo sin vida de una mujer.
Imagen The Tribune/SanLuisObispo.com (cortesía)

El oficial de SLOCSD Tony Cipolla explicó a Univision Noticias que los detectives barajan la posibilidad de que, debido a la severidad del impacto, algún otro pasajero del vehículo pudiera haber salido volando y caído al mar, aunque no descartan otras hipótesis y continúan rastreando el área. El cuerpo de ella estaba al borde del mar, donde las olas rompen con las rocas.

"Es un terreno muy empinado", indicó Cipolla. Las tareas de investigación del siniestro se complican esta semana por las lluvias que están cayendo en la zona y las previstas para el fin de semana, cuando la región podría experimentar la llegada del río atmosférico más fuerte de la última década.

Video Autoridades confirman que cuerpo encontrado es de la joven que desapareció junto a su novio en Navidad

SLOCSD se encarga de la investigación del deceso, mientras que la Patrulla de Caminos de California (CHP) está trabajando en determinar las causas que hicieron que el vehículo se saliera de la carretera -Pacific Coast Highway- y se precipitara por el acantilado.

Cipolla especuló con la posibilidad de que hubiera algún cuerpo más dentro del automóvil. Fuentes de CHP indicaron que el auto quedó tan destrozado que hasta el momento no han sido capaces de identificarlo. No se han encontrado las placas, tampoco el VIN o número de identificación vehicular.

PUBLICIDAD

La búsqueda de los desaparecidos

Olivia Hannah González, de 20 años de edad, y su novio Brian Fernández, de 21, residentes de North Hollywood, fueron reportados como desaparecidos luego de que no regresaran a casa para Navidad como lo tenían programado tras viajar a Big Sur, en la costa central de California.

Los restos de González, el perro y el automóvil se localizaron desde un helicóptero que sobrevolaba Ragged Point, un mirador costero ubicado a 65 millas al sur de Big Sur.

Durante el fin de semana una avioneta Cessna había recorrido la costa donde cree pudiera haber quedado atrapada o sufrido un accidente la pareja de Los Ángeles, pero la búsqueda fue interrumpida por la constante lluvia y el frío de las alturas.

Mientras tanto los detectives de la unidad de personas desaparecidas de la Policía de Los Ángeles (LAPD) dedicaron el martes a revisar grabaciones de cámaras de vigilancia y a entrevistar a amigos de la pareja que pudieran aportar alguna pista sobre su paredero.

Olivia y Brian contaron a sus familiares que irían de campamento a Big Sur y estarían de regreso para la Navidad, pero desde el viernes 23 de diciembre que partieron no han sabido de ellos.

Los detectives detectaron que la tarjeta de crédito de Brian fue usada por última vez el mismo 23 de diciembre en una estación de gasolina de Cambria, una comunidad playera a 220 millas al noroeste de Los Ángeles.

PUBLICIDAD

Vanessa Guzmán, hermana de Olivia, quien por su cuenta ha estado recorriendo la zona, relató que una mujer le dijo haber visto a la pareja el mismo día en Ragged Point, cerca de donde este martes se divisaron los restos.

"Fuiste la luz en la vida de muchas personas, siempre sonriendo y lista para hacer sonreir a los demás. Nuestra familia está golpeada en lo más profundo en este momento", dijo Guzmán en la cuenta abierta en la página de GoFundMe en nombre de la fallecida.

Cinco casos de desapariciones que conmocionaron