null: nullpx
Asesinatos

El asesinato de madre e hija en California genera una búsqueda a nivel nacional

Difunden video para tratar de avanzar en la investigación del homicidio de Carina Mancera y su hija Jennabel, de 4 años, quienes fueron asesinadas el mes pasado cuando llegaban a su casa.
20 Sep 2016 – 8:55 PM EDT

LONG BEACH, California.- De las aproximadamente 20 pistas que los detectives han investigado en el asesinato de una joven madre y su hija de 4 años ocurrido el mes pasado en esta ciudad del sur de California, la más evidente hasta el momento apunta a un hombre afroamericano que fue captado en video, que ha sido catalogado como "persona de interés" y quien podría haber viajado a otro estado, informaron este lunes las autoridades.

Para tratar de identificar a ese hombre con la colaboración del público, la Policía de Long Beach difundió el video captado por las cámaras de vigilancia de una tienda cercana a la escena del crimen y del vagón del metro en el que viajó horas después del asesinato de Carina Mancera, de 26 años de edad, y de su hija Jennabel Anaya.

Madre e hija fueron ejecutadas el sábado 6 de agosto alrededor de las 10:20 de la noche cuando llegaban a su casa ubicada en la avenida Lotus y calle 9, en Long Beach.

Luis Anaya, de 27 años, novio y padre de las víctimas, logró salir ileso del ataque que habría perpetrado un hombre armado con un escopeta.

Los detectives aún no tienen claro si se trató de un ataque al azar o directo en contra de la familia que esa noche regresaba de hacer las compras en el supermercado, pero no consideran que se trate de un acto relacionado con pandillas.


Persona de interés

En las imágenes se observa a un hombre afroamericano con barba y de complexión robusta que parece secarse el sudor de cabeza y cara con una toalla blanca mientras espera frente a la caja para comprar una bebida.

En otro video se observa al mismo hombre a bordo de un vagón del tren de la Línea Azul del Metro que al estar sentado saca del bolso del pantalón lo que parecen ser billetes y los cuenta.

En ambos videos se le ve con un maleta de equipaje. El hombre se dirigió hacia el centro de Los Ángeles y de acuerdo con declaraciones que hicieron pasajeros del metro a los detectives, tenía intenciones de viajar fuera del área metropolitana o podría estar en otro estado.

El sargento Robert Woods, detective de homicidios de la Policía de Long Beach, dijo que ambos videos fueron captados en un lapso dos horas después del doble homicidio y muy cercanos de la escena del crimen.

El hombre afroamericano de unas 220 libras de peso que aparece en el video, quien podría tener ventitantos años de edad o estar en sus treintas, dijo el sargento Woods, es considerado una "persona de interés" a quien desean interrogar.

Sin embargo, comentó, ese hombre podría estar vinculado con el homicidio.

La Policía de Long Beach está pidiendo a quienes lo reconozcan o sepan de su paradero que lo comuniquen al teléfono 562-570-7244.

Por otro lado, las autoridades de la ciudad y del condado están ofreciendo una recompensa de $40,000 dólares a quien ofrezca información que lleve al arresto y condena del asesino de Carina Mancera y su hija Jennabel.

Lea tambien:

RELACIONADOS:AsesinatosMuertesPolicíaHispanosLocal
Publicidad