null: nullpx
Urbanismo

El Aquarium of the Pacific se expande con edificio futurista inspirado en el océano

La nueva zona del acuario abrirá sus puertas en 2018, tendrá forma de ballena y una sala de cine futurista
23 Mar 2016 – 4:28 PM EDT

Pacific Vision, la nueva área del acuario de Long Beach estará lista en 2018

Loading
Cargando galería

El Aquarium of the Pacific en Long Beach, en el condado de Los Ángeles, se someterá a su primer gran proyecto de expansión con la construcción de una nueva estructura de dos plantas y con forma de ballena, que acogerá un teatro con pantalla de cine gigante y curva para realizar proyecciones especiales.

La remodelación supondrá una inversión de 53 millones de dólares para poner en pie la nueva edificiación de 29,000 pies cuadrados llamada Pacific Vision, diseñada por el estudio de arquitectura de San Francisco EHDD, y que evocará "la profundidad, variabilidad, luminosidad y diversidad biológica del océano Pacífico", según un comunicado de la institución.

El presidente del Aquarium of the Pacific, Jerry R. Schubel, declaró que Pacific Vision será un proyecto "sin precedentes" con el que buscan atraer más audiencia y generar más interés sobre la relación entre los humanos y el océano.

La obra será la segunda y última etapa de un plan adoptado en 2005 con el que se quiere aumentar la capacidad del centro, que podría recibir hasta 2 millones de visitantes al año.

Mediante un comunicado de prensa, el personal del acuario informó que se prevé que la nueva área esté lista para 2018 y cuente con un área para proyección de videos y películas, una galería de arte y se exhibirán algunos animales marinos.

El teatro del Pacific Vision tendrá una capacidad para 300 personas, contará con una pantalla curva de 180 grados, 130 pies de ancho y 32 pies de alto.
La galería de arte que cambiará paulatinamente estará en un área de 6,000 pies cuadrados. En el espacio habrá exhibición de animales, proyección de contenido multimedia.

El Aquarium of the Pacific es uno de los acuarios de más tamaño de Estados Unidos y recibe anualmente en torno a 1.5 millones de visitantes.

RELACIONADOS:UrbanismoCienciaOcéanosAguaNaturaleza

Más contenido de tu interés