publicidad

Primer tiburón zebra que nace por inceminación artificial en CA

Primer tiburón zebra que nace por inceminación artificial en CA

El ‘Aquarium of the Pacific’ anunció el nacimiento del primer tiburón zebra por inseminación artificial en sus instalaciones.

Dos tiburones zebra nacen por inceminación artificial en CA /Univision

Con información del ‘Aquarium of the Pacific’

LONG BEACH.- El ‘Aquarium of the Pacific’ anunció el nacimiento del primer tiburón zebra por inseminación artificial en sus instalaciones.

De acuerdo con un comunicado del acuario, al menos 100 millones de tiburones son asesinados en su hábitat natural por los humanos, y el haber sido capaz de reproducirlo artificialmente contribuirá a las investigaciones para ayudar a disminuir a la baja de la especie.

Los bebés tiburón de 10 meses de edad es ahora son exhibidos en la piscina, Shark Lagoon, un estanque de poca profundidad. Su madre, Fern una tiburón de aproximadamente 20 años fue inseminada en septiembre de 2013 y los dos pequeños salieron de sus huevos a finales de marzo de 2014.

Bajo el celoso cuidado de expertos de acuario de Long Beach, los nuevos especímenes han crecido alrededor de 2 ½ a 3 pies de largo.

Los tiburones zebra, conocidos también como tiburones leopardo, se encuentran en el Indo-Pacífico Occidental. Esto incluye el Mar Rojo, el este de África, Nueva Caledonia, Japón, Australia y Tonga. Esta especie de tiburón prefiere marina costera o agua salobre.

FOTOS Exclusivas del Aquarium Of The Pacific aquí:

Cada tiburón  puede  crecen entre  05.05 a 11.05 metros de longitud y 9 metros de largo en promedio. Estos tiburones son cazadores-recolectores nocturnos, se alimentan de caracoles y bivalvos, cangrejos, camarones y pequeños peces óseos.

publicidad

Los jóvenes son de color marrón oscuro o negro con barras amarillas o blancas pálidas estrechas verticales parecidas a rayas de una cebra. Cuando empiezan a desarrollar sus características adultas, los bares del tiburón juvenil se desvanecen, convirtiéndose en puntos o diseños circulares abiertos ya no se asemeja a una cebra.

Tiburones cebra pueden vivir unos veinticinco o treinta años, pero se enfrentan a muchas amenazas en el medio silvestre. Esta especie está clasificada como vulnerable a la extinción en virtud de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), principalmente a causa de las actividades humanas.

TENCI"N ADULTOS: Están invitados a las noches gratis en Aquarium of the Pacific a disfrutar y hasta tocar a los predadores marinos. Información aquí: http://bit.ly/1DePSWd

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad