El almacén incendiado en Oakland había sido catalogado como riesgoso por la acumulación de basura

El edificio conocido como 'Ghost Ship' había sido convertido en un centro de reciclaje de basura, según reportes de los inspectores de la ciudad.

El edificio era conocido como "Ghost Ship".
El edificio era conocido como "Ghost Ship".
Imagen Sheriff de Alameda.

LOS ÁNGELES, California.- El almacén de Oakland donde la noche del viernes murieron nueve personas cuando se desató un incendio durante una fiesta de música electrónica había sido catalogado por las autoridades locales como un lugar de riesgo a la seguridad pública por la gran acumulación de basura.

PUBLICIDAD

El edificio conocido como 'Ghost Ship', ubicado en la avenida 31 del sector de Pill Hill, había sido convertido en un centro de reciclaje de basura, según reportes de los inspectores de la ciudad.

Tras haber sido habilitado por su dueño para operar como un centro de reciclaje de basura, en el patio se acumulaban los desechos, mostró información de la ciudad publicada por el diario Los Ángeles Times.

El incendio ocurrió la noche del viernes cuando se llevaba a cabo una fiesta de música electrónica promocionada por 100% SILK, un colectivo de artistas con sede en Los Ángeles que produce discos y ese tipo de eventos en diversos países.

Desaparecidos en el 'Ghost Ship'

Hasta el momento no estaba claro si la ciudad había dado permiso para la realización de la fiesta. En una conferencia de prensa conjunta, la jefa de Bomberos, Teresa Deloach-Reed, dijo que seguían trabajando para determinar si había más víctimas. Los equipos de rescate debieron detener sus labores por un tiempo durante la tarde del sábado para asegurar las endebles paredes de la estructura.

Asimismo, la oficina del sheriff del condado de Alameda informó que estaban trabajando con las autoridades federales para determinar la causa del incendio, pero enfatizaron que las tareas serán lentas y que esperan estar en el lugar por unas 48 horas debido a que el segundo piso del inmueble colapsó.

Tras el siniestro también han sido reportadas 25 personas desaparecidas, entre las que figuran cinco hispanos.